_
_
_
_
Los top

Comer al borde del mar

De Málaga al País Vasco, con paradas en Cádiz, Huelva, Galicia, Asturias y Cantabria. 10 restaurantes que se asoman al Mediterráneo, al Atlántico y al mar Cantábrico

Atardecer de lujo en el restaurante El ancla (Guadalmina, Málaga).
Atardecer de lujo en el restaurante El ancla (Guadalmina, Málaga).

Qué sería un verano sin los espetos de sardinas, sus pescados a la sal y buenos mariscos. Manjares que se degustan con un placer mayor si cabe en locales abiertos al mar, en primera línea de playa con la brisa marina de agradable acompañante. Desde restaurantes de ambiente marinero y rústico a locales modernos y luminosos; todos comparten unas magníficas terrazas con vistas estupendas a los arenales o puertos.   

ANDALUCÍA

Málaga

El ancla

Playa de Guadalmina

Es un chiringuito de lujo en la playa de Guadalmina. Por sus mesas, asomadas al mar desde una pequeña atalaya corren espetos de sardinas y pescados a la sal. Buena selección de champagnes.

  • Avenida de Carmen Sevilla s/n. Linda Vista Playa. Guadalmina Baja. 952 78 74 96. www.elanclarestaurante.com. Precio medio: 35 euros.

Gran Gatsby

Puerto de Banús

Elegante restaurante con una magnífica terraza sobre la bocana de Puerto Banús. Perfecto para cenar sintiendo la brisa del mar. Cocina contemporánea inspirada por el cocinero Nandu Jubany que asesora con acierto. Deliciosa coca de foie-gras.

La Reserva de Antonio

Torremolinos

Local moderno y luminoso en primera línea de la playa de Torremolinos. Cocina de corte tradicional en la que destacan los embutidos, las croquetas, la ensaladilla rusa y la carne a la parrilla. Barra para tapear.

Cádiz

Antonio

Zahara de los atunes

Local de ambiente rústico y marinero con estupendas vistas a la playa y una agradable terraza para el verano, especializado en cocina marinera. Atunes, pargos, corvinas desfilan por las mesas. Imprescindible el tartar de gambas.

  • Hotel Antonio II. Bahía de la Plata km 1. Zahara de los Atunes. 956 439542. Precio medio 40 euros.

Huelva

Miramar

Su terraza se extiende sobre la arena de la playa. Además de los pescados fritos y los mariscos de la zona ofrece una magnífica selección de guisos marineros: rape a la roteña, atún al Jerez, corvina al Miramar.

GALICIA

Pontevedra

A Centoleira

Bueu

Las mesas de la taberna se estiran por la acera mirando la playa, que también se disfruta desde los ventanales del comedor. Local sencillo y familiar que ha crecido en los últimos años. La especialidad: pescados y mariscos cocinados al modo tradicional.

ASTURIAS

El balneario de Salinas

Castrillón

Elegante comedor sobre la playa con impresionantes vistas del mar. Cocina de autor elaborada con productos asturianos y platos recuperados del olvido, como la langosta a la armoricana.

El Rompeolas

Villaviciosa

En una esquina mirando de reojo al mar. Local rústico de ambiente marinero donde prima la cocina tradicional. No hay que perderse los filetes de pixin (rape de barriga negra) o el tiñosu con patatas.

CANTABRIA

Santander

Annua

San Vicente de la Barquera

Ocupa la parte superior de una cetárea aún en funcionamiento. Su terraza sobre el agua, desde la que se divisa todo el entorno de San Vicente de la Barquera, no tiene igual. Cocina contemporánea bien resuelta.

  • Paseo de la Barquera, s/n. San Vicente de la Barquera. 942 71 50 50. www.annuagastro.com. Precio medio 50 euros.

PAÍS VASCO

Guipúzcoa

Kaya Kaipe

Guetaria

Tradicional comedor vasco con grandes ventanales sobre el puerto de Guetaria. Especialidades de la cocina marinera: chipirones en tinta, pescados a la parrilla, merluza frita y buenos mariscos. Cuenta con viveros propios.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_