Un restaurante sin fogones en Madrid
En Crucina la comida se cocina por debajo de los 41ºC y con técnicas alternativas a la cocción
Crucina es un restaurante muy especial de Madrid cuya carta está compuesta por verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada. Todo ello con la particularidad de que siempre se cocina por debajo de los 41ºC, que, según los promotores del local, es la temperatura óptima para preservar intactos los nutrientes y enzimas naturales que contienen los alimentos.
Otra de las curiosidades de esta “cocina sin fogones” es que el lugar de usar métodos tradicionales de cocción como hervir, asar, hornear o freír, en este caso utilizan otras técnicas alternativas como batir, licuar, deshidratar, marinar, germinar o incluso liofilizar, que consiste en deshidratar en frío. Para más inri, tampoco utilizan alimentos de origen animal, lácteos, azúcar, gluten, trigo, tofu, seitán, ni ningún ingrediente procesado.
{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC788", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 40.416927, "longitude": -3.702958, "name": "MADRID", "service": "rumbo" }
La idea viene de EEUU, pero Yorgos y María, amigos, socios y amantes de la buena mesa, decidieron importar este concepto y aventurarse con esta nueva propuesta gastronómica. Ellos aseguran que Crucina (Calle Divino Pastor, 30 (0034) 914 45 33 64) es el primer restaurante de cocina gourmet 100% cruda de Europa, y entre sus platos destacan la pizza con base de trigo sarraceno, los nachos con guacamole, la lasaña tricolor y, por supuesto, las ensaladas y el tiramisú. Además, también tienen unos panes elaborados a mano y sin harinas, como el de calabacín y coco, el de cebolla o el de tomate. ¡Rico, rico!
El precio medio es de 25 euros y tienen un menú degustación, Alegría de 35. Una curiosidad: Muchos artistas y actores como Demi Moore, Penélope Cruz, Alicia Silverstone, Nathalie Portman, Uma Thurman o Sting se han decantado ya por este tipo de alimentación. Entre sus clientes destacan Woody Harrelson, Enrique Bunbury, Crispin Glover, Letizia Ortiz y Eduardo Noriega, además de otros actores conocidos de la televisión y el teatro.
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.