Arte pop en el verano bostoniano
El Museo de Bellas Artes de Boston expone más de cien grabados de Alex Katz
En el Museo de Bellas Artes (MFA) de Boston se puede ver hasta el 29 de julio más de cien grabados del artista Alex Katz (Nueva York, 1927), considerado uno de los precursores del Arte Pop. Con unas 130 piezas, esta será sin duda una de las grandes exposiciones del verano bostoniano.
{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC281", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 42.35892, "longitude": -71.05781, "name": "BOSTON", "service": "rumbo" }
La luminosidad de sus retratos y paisajes nos revelan escenas cotidianas que gracias al genio de Katz quedan elevadas a arte. Ada, su mujer y musa durante más de medio siglo, es una constante en sus retratos, al igual que personajes del mundo del arte, danza y literatura neoyorquinos. Los paisajes nos transportan al lugar de verano de los Katz durante los últimos 50 años, un pueblo de la costa de Maine, un estado al norte de Nueva Inglaterra.
La exposición también muestra por primera vez una serie de 37 pinturas llamada ‘Rush’ que el artista donó al museo el año pasado. Además, Katz ha prometido donar un archivo de 300 grabados a la institución bostoniana. Así que si no tienes planeado un viaje a Boston de aquí a finales de julio seguramente en un futuro el museo mostrará muchas más obras de este imprescindible artista. Por ahora, también puedes ver parte de la exposición pinchando aquí.
{ "active": true, "code": "60745", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "BOSTON", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.