Balcão (São Paulo)
En una megalópolis como São Paulo, el espacio individual, con frecuencia, se valora enormemente, pero a los paulistanos no parece importarles en lo que se refiere a compartir mesa en el Bar Balcão. Desde su apertura hace 18 años, este garito ha venido recibiendo a los adinerados jóvenes intelectuales de la ciudad -una amalgama de periodistas, escritores y pintores- que se sientan en ambos lados del largo mostrador (de ahí el nombre de Balcão, mostrador en portugués) para beber y comer. Las paredes profusamente decoradas le proporcionan al bar su encanto, así como las obras originales de famosos artistas, del estilo de los cuadros originales de Roy Lichtenstein y de las esculturas pop-art de Marcelo Cipis. Este es el bar donde los pensadores de São Paulo acuden en busca de una buena copa de vino y de alguna que otra caipiriña, el combustible perfecto para largas charlas y debates intelectuales.
» Rua Doutor Melo Alves, 150. São Paulo. 00 55 11 30 63 60 91.
-PERFIL DEL BARMAN
ALDO SBRUZZI
También conocido como Geppetto por los asiduos, este hombre de 56 años no solo se parece al personaje animado por llevar las gafas en la punta de la nariz, sino también por su servicio amable; al igual que la mayoría del personal de Balcão, saluda a los clientes por su nombre. Su encanto ha desencadenado incluso relaciones largas. "Una vez, una clienta me felicitó por algo; el hombre sentado a su lado se mostró de acuerdo y a partir de ahí comenzó una conversación. Actualmente están casados", dice Sbruzzi.
Cóctel recomendado: Caipiriña de Litchi
BÁSICOS DEL BAR
LO QUE SUENA
» Alone together, Chet Baker.
» Simply natural, Carla Cook.
» Ouro negro, Moacir Santos.
- POR LA ZONA
» Padaria Dengosa
En esta buena panadería tradicional de barrio, la mejor elección es un pan casero con mantequilla y un café con leche, un desayuno clásico paulistano.
» Rua Doutor Melo Alves, 28. 00 55 11 30 61 29 19.
» Casa Tavares
Debe su nombre a los antiguos propietarios de la casa. Casa Tavares fue diseñada por el arquitecto local André Luque y sirve comida tradicional brasileña sin complicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.