¿Gladiador?, menuda ganga
En la antigua Roma, lo bueno de entrar en la escuela de gladiadores eran las tres comidas gratis y la posibilidad de triunfar; como los futbolistas. Lo malo era que podías morir. "Solo el día de su inauguración, en el Coliseo murieron más de 5.000 animales y otras tantas personas, y se dio caza a elefantes y leones salvajes para entretener al público".
La mayoría de la gente no sabía nada de los dinosaurios hasta 1853, cuando el paleontólogo Richard Owen (el inventor del término) y el escultor Benjamin Waterhouse organizaron una exposición en Londres con réplicas a tamaño natural de aquellos lagartos terribles. "Para lanzar su campaña educativa, invitaron a un grupo de científicos famosos a cenar ¡dentro de un Iguanodón!".
¿Por qué Roma no se llama Rema? ¿Para qué sirven los agujeritos en el suelo del Panteón? ¿Cuántos caballos podían engancharse a un carro en las carreras del circo Máximo? ¿Quiénes son los fantasmas que algunos dicen haber visto en los túneles del metro de Londres? ¿Y ese vaquero en calzoncillos que toca la guitarra en la neoyorquina Times Square? Hechos fascinantes y relatos curiosos o truculentos acompañan los recorridos por Londres, París, Roma y Nueva York que propone Klay Lamprell en la nueva serie de guías para niños (de entre 8 y 12 años) Mi primera Lonely Planet, Grandes secretos para pequeños viajeros, que acaba de publicar en español Geoplaneta (9,95 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.