Seis horas en Ámsterdam
Qué hacer si tienes que esperar unas horas hasta que salga tu próximo avión. Te proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad en poco tiempo
Nuestra ruta tiene como punto de partida el Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam: Desde el aeropuerto hay trenes que en unos 20 minutos, dependiendo del horario, llegan hasta la Centraal Station de Ámsterdam. Hay máquinas expendedoras que ofrecen la información en inglés. Si no, es útil recordar que billete de ida es 'enkele reis' y de ida y vuelta 'dagretour'. Si el día acompaña no hay mejor opción que dar un paseo por Ámsterdam en bicicleta para disfrutar de la ciudad. Hay varios puntos donde pueden alquilarse a precios asequibles bicicletas y uno de ellos está justo al lado de la estación central.
También al lado de la estación está el punto de salida de numerosas embarcaciones que recorren los canales de la ciudad y que resultan muy cómodas para la visita de pocas horas. De hecho, los cruceros por los canales de la ciudad es la atracción turística más famosa del país. Cada año pueden transportar unos tres millones de viajeros.
Si se prefiere caminar, al lado de la estación parten numerosos tranvías al centro, a donde se llega en sólo unos minutos. Recomendamos iniciar la ruta desde la plaza de Rembrandtplein, una zona rodeada de cafés, tiendas, y restaurantes y desde la que se puede acceder en unos minutos tanto al mercado de las flores como a la zona de los canales y al Barrio Bojo.
El museo de Van Gogh es muy accesible desde la estación central. Hay que coger el tranvía número 2 ó el 5 hasta la parada Van Baerlestraat. El museo está abierto todos los días de 10.00 a 18.00, aunque los viernes abre hasta las 22.00.
Si es la primera vez que visita la ciudad, al disponer de sólo unas horas lo mejor es dar un paseo y disfrutar de la ciudad, ya que el museo queda algo alejado de la zona de los canales.
50 minutos a Utrecht. Para quien ya conozca Ámsterdam, visitar Utrecht es una forma de conocer lugares menos explorados de Holanda. Está a sólo 50 minutos en tren desde el aeropuerto. En realidad, la ciudad es bastante parecida a Ámsterdam. Tiene el encanto de los canales, los cafés al borde de los puentes y es muy manejable para recorrer el centro en un par de horas.
Para dejar las maletas en el aeropuerto. En Schiphol hay varias oficinas de consigna distribuidas a lo largo del aeropuerto. El precio para 24 horas varía desde los 5 hasta los 10 euros dependiendo del tamaño de la maleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.