Seis horas en Madrid
Qué hacer si tienes que esperar unas horas hasta que salga tu próximo avión. Te proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad en poco tiempo
El aeropuerto de Madrid-Barajas está muy bien comunicado con la ciudad por metro, que presta un servicio eficiente y puntual. Una de las propuestas para aquellos que quieran pasar unas horas en Madrid antes de volver a subirse a un avión es darse una vuelta por El Retiro. Desde el aeropuerto se tarda por metro unos 26 minutos en llegar a la estación de metro Príncipe de Vergara (hay que ir desde Barajas hasta Colombia y allí cambiar a la línea 9 y bajarse en Príncipe de Vergara). Desde Príncipe de Vergara se accede caminando durante unos 5 minutos a una de las entradas de El Retiro.
Otro de los planes que proponemos es ir a la zona de Alonso Martínez para disfrutar de las terrazas del Bulevar de Santa Bárbara y hacer unas compras por una de las zonas más sofisticadas de la ciudad. Desde Barajas hay que ir en la línea 8 hasta Nuevos Ministerios y allí cambiar a la línea 10 hasta Alonso Martínez.
Desde Santa Bárbara se llega en unos minutos caminando hasta la calle Argensola, donde hay varias tiendas de moda con ropa original. Se puede continuar la ruta hacia la calle Barquillo y girar en Augusto Figueroa, la calle de los muestrarios de zapatos.
Si hay tiempo, desde allí se accede fácilmente a la calle Fuencarral, la meca de las compras cool en Madrid. Finalizado el recorrido se puede regresar al aeropuerto de Gran Vía, cogiendo la línea 5 hasta Alonso Martínez, y allí hay que cambiar a la línea 10 hasta Nuevos Ministerios, donde se enlaza con la línea 8 que lleva directamente al aeropuerto de Barajas. El recorrido cuesta unos 32 minutos si el destino final es la T-4 y unos minutos menos si el destino es otra de las terminales de Barajas.
Para dejar las maletas en el aeropuerto. Hay tres consignas en el aeropuerto de Barajas, en la T-1, la T-2 y en la T-4. El precio para un día o fracción, 3,85 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.