La cultura del cuscús
Pistas para conocer Marruecos y su gastronomía
La cocina marroquí tiene muchas influencias culinarias en sus platos pero, a pesar de ello, es una de las gastronomías africanas con mayor personalidad, por no haber recibido, por ejemplo, influencias de la cocina turca.
La base culinaria de es el cuscús, pequeñas bolitas de sémola que se hierven y sirven de acompañamiento tanto para carnes como para pescado y sopas. Además, las carnes asadas son espectaculares en sabor (eso sí, el cerdo es imposible de encontrar) y la gran variedad de especias como la canela, el comino, el jengibre y el azafrán dan el toque de exotismo justo a todos los alimentos. Olores y texturas marcan cada bocado.
Los platos más típicos son la bissara (puré de habas), la bisteeya (hojaldre con cebolla, carne de pichón, perejil, y almendras), el asado de cordero y el djej emshmel (carne de pollo con limón y aceitunas). Como acompañamiento siempre un té, y de postre, multitud de ofertas dulces y saladas con dátiles, miel y canela como principales ingredientes.
Si el turista tiene la ocasión de visitar este país, EL VIAJERO recomienda los siguientes restaurantes, donde poder disfrutar de todas estas especialidades culinarias:
- L'Hacienda (Meknes). Dirección: Route de Fès, Meknes (212) (05) 52 10 92.
- A Ma Bretagne (Casablanca). Dirección: Bd de la Corniche, Casablanca (212) (02) 36 21 12.
- Le Provencal (Rabat). Dirección: Temara. Rabat (212) (07) 74 11 11.
- Chez Jack'line (Marrakech). Dirección: 3, Bd Mohammed V. Marrakech (212) (04) 44 75 47.
- Le Jacaranda (Marrakesh). Dirección: 32, Bd Med Zertouni, Marrakech (212) (04) 44 72 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.