Paladar cubano
Lugares donde comer al ritmo del auténtico son de Cuba
El paladar es uno de los pocos negocios privados autorizados por el gobierno cubano, en los que las familias abren sus casas, habilitan el salón o la última planta, unas mesas, unas sillas y ya está listo el restaurante. Con carta en inglés y en español, el comensal se enfrenta a elegir entre una variedad no muy grande, pero con una calidad exquisita. Comida cubana en estado puro.
- La cocina de 'Lilliam': Uno de los más populares de toda Cuba. La dueña, Lilliam Domínguez, comenzó su andadura hace ya mucho tiempo y, poco a poco, ha ido remodelando su casa para convertirlo en un precioso restaurante, acogedor y con unos jardines cuidados por ella misma. El único inconveniente es que, al haberse tranformado tanto, el lugar ha perdido parte de la esencia de un paladar, la de sentirse más en casa ajena que en un verdadero restaurante. Dirección: Calle 48 No. 1311 entre 13 y 15. Playa. Teléfono: 537-2096514.
- La Guarida: Este paladar es conocido por haberse rodado en él parte de la película Fresa y Chocolate, basada en el libro de El Lobo, el bosque y el hombre nuevo de Senel Paz. Recreando los años 20, este paladar intimista ofrece variedad de platos y calidad en cada uno de ellos. Dirección: Calle Concordia No. 318 entre Gervasio y Escobar. Centro Habana. Teléfono: 537- 624940.
Además de estos paladares, entre los más míticos de la ciudad, hay multitud de ellos más o menos acogedores. Eso sí, lo ideal es tratar de ver la carta de platos y precios antes, para evitar sorpresas. Conviene no asustarse si al final de la comida, la cuenta se eleva un poco por razón de "impuestos para el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.