
Las estudiantes de Mauritania pintan para transformar su mundo
Un proyecto promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social a través del arte. La creación de murales por las chicas adolescentes en escuelas públicas de Nuadibú no solo ha logrado transformar el paisaje urbano, sino también a los estudiantes que participan



“Al principio pensé que la actividad era para niños pequeños, pero cuando entendí que la idea era pintar un gran mural en la pared, entonces participé con Daud para colorear nuestra escuela. Ahora, cada mañana, cuando llego al colegio y veo la pintura me da mucha alegría”, dice Moktar Ahmed, unos de los alumnos participantes.


“En las reuniones que hicimos antes de pintar el mural, estudiantes del primer ciclo de estudios secundarios que tienen entre 11 y 15 años, presentaron muchos dibujos y frases para el diseño del mural, y lo más difícil fue elegir entre tantas propuestas. El hecho de que pudieran decidir el mensaje y los dibujos generó entusiasmo y motivó mucho a las alumnas”, comenta Tall.

“Estoy muy sorprendida de que un artista estuviera unos días con nosotros pintando los muros de mi escuela. Yo pinté con Daud y fue muy amable. Él sabe cómo hacer su trabajo. Ahora mis amigas me preguntan ¿qué significa estos dibujos? Y yo les explico el significado”, cuenta Feyrouse Ahmed, una de las alumnas involucradas.




“Espero que Daud regrese de nuevo para hacer más murales en las paredes de nuestra escuela. Cada día hay mucha gente que se para delante del mural para tomar fotos, y eso hace que me sienta orgullosa de lo que hicimos”, pide Penda Ndonguo, una de las pequeñas artistas.



