Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
De gira con Dudamel y la Orquesta del Encuentro

De gira con Dudamel y la Orquesta del Encuentro

18 fotos

Un desafío: reunir a 59 jóvenes de 12 países durante 12 días en plena pandemia para abordar un reto musical de altura. Acompañamos al maestro venezolano y a su tribu durante un intenso viaje humano y sonoro

  • El concertino boliviano Andreas Siles, con el director Gustavo Dudamel, en el último ensayo en Madrid de la Orquesta del Encuentro antes de emprender la gira que les llevó a Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La orquesta, reunida por la Fundación Dudamel, se compone de 59 músicos entre 18 y 24 años procedentes de 12 países, la mayoría latinoamericanos.
    1El concertino boliviano Andreas Siles, con el director Gustavo Dudamel, en el último ensayo en Madrid de la Orquesta del Encuentro antes de emprender la gira que les llevó a Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La orquesta, reunida por la Fundación Dudamel, se compone de 59 músicos entre 18 y 24 años procedentes de 12 países, la mayoría latinoamericanos.
  • Un grupo de músicos, ante 'Las meninas', en el Museo del Prado de Madrid. Una versión reducida de la orquesta había tocado días antes en la sala donde se expone la obra.
    2Un grupo de músicos, ante 'Las meninas', en el Museo del Prado de Madrid. Una versión reducida de la orquesta había tocado días antes en la sala donde se expone la obra.
  • El director de orquesta Gustavo Dudamel se toma una fotografía con jóvenes músicos de la Orquesta del Encuentro, en el parque del Retiro de Madrid el 23 de junio, después de visitar el Museo del Prado. El grupo entero formó una burbuja durante su viaje por España.
    3El director de orquesta Gustavo Dudamel se toma una fotografía con jóvenes músicos de la Orquesta del Encuentro, en el parque del Retiro de Madrid el 23 de junio, después de visitar el Museo del Prado. El grupo entero formó una burbuja durante su viaje por España.
  • Varias jóvenes participantes de la orquesta, en el parque del Retiro. Sin mascarilla, de izquierda a derecha, la violinista colombiana Jumana Pallarés, la estadounidense Yuriko Imada y la chilena Laura Suau, que toca la viola.
    4Varias jóvenes participantes de la orquesta, en el parque del Retiro. Sin mascarilla, de izquierda a derecha, la violinista colombiana Jumana Pallarés, la estadounidense Yuriko Imada y la chilena Laura Suau, que toca la viola.
  • Las violonchelistas españolas Sara García y Cecilia Camón descansan durante el vuelo Madrid-Tenerife, junto a sus instrumentos.
    5Las violonchelistas españolas Sara García y Cecilia Camón descansan durante el vuelo Madrid-Tenerife, junto a sus instrumentos.
  • Los españoles Pablo Araya y Laura Morena ensayan en el hotel de Tenerife.
    6Los españoles Pablo Araya y Laura Morena ensayan en el hotel de Tenerife.
  • Gustavo Dudamel, en la playa de la Tejita, en Tenerife.
    7Gustavo Dudamel, en la playa de la Tejita, en Tenerife.
  • El contrabajista venezolano Rubén Rodríguez, a la derecha, con varias compañeras en el mar. Rubén vive en Canarias. En estos Encuentros pudo reunirse con sus dos hermanas gemelas, violinistas, que viajaron desde Venezuela. Hacía tres años que no se veían.
    8El contrabajista venezolano Rubén Rodríguez, a la derecha, con varias compañeras en el mar. Rubén vive en Canarias. En estos Encuentros pudo reunirse con sus dos hermanas gemelas, violinistas, que viajaron desde Venezuela. Hacía tres años que no se veían.
  • El director y la actriz María Valverde, copresidentes de la Fundación Dudamel, en la playa con miembros de la orquesta. A la izquierda, el concertino Andreas Siles. A la derecha de María, la viola Ayelén Lobato, de Argentina, la violonchelista española Paula Torres y el contrabajista uruguayo Gastón Caballero.
    9El director y la actriz María Valverde, copresidentes de la Fundación Dudamel, en la playa con miembros de la orquesta. A la izquierda, el concertino Andreas Siles. A la derecha de María, la viola Ayelén Lobato, de Argentina, la violonchelista española Paula Torres y el contrabajista uruguayo Gastón Caballero.
  • El maestro juega al fútbol con los miembros de la orquesta en la playa tinerfeña. A la izquierda, el violinista venezolano Romel Henríquez, al fondo, la violonchelista española Paula Torres y a la derecha, el violinista uruguayo Leandro Lapasta.
    10El maestro juega al fútbol con los miembros de la orquesta en la playa tinerfeña. A la izquierda, el violinista venezolano Romel Henríquez, al fondo, la violonchelista española Paula Torres y a la derecha, el violinista uruguayo Leandro Lapasta.
  • El director Gustavo Dudamel, durante uno de los ensayos.
    11El director Gustavo Dudamel, durante uno de los ensayos.
  • El violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de Viena, Tamás Varga, imparte una clase magistral en el hotel de Tenerife antes del concierto.
    12El violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de Viena, Tamás Varga, imparte una clase magistral en el hotel de Tenerife antes del concierto.
  • El violinista venezolano Romel Jesús Henríquez fue sorprendido con una tarta de cumpleaños después del concierto de Tenerife.
    13El violinista venezolano Romel Jesús Henríquez fue sorprendido con una tarta de cumpleaños después del concierto de Tenerife.
  • Antes del último concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de junio. La contrabajista española Uxue Sansiñena practica un masaje a la violonchelista Cecilia Camón. En primer término, los violinistas Izan Falcón, de España, y Francisco Ramírez, de Argentina.
    14Antes del último concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de junio. La contrabajista española Uxue Sansiñena practica un masaje a la violonchelista Cecilia Camón. En primer término, los violinistas Izan Falcón, de España, y Francisco Ramírez, de Argentina.
  • La actriz María Valverde, junto a Gustavo Dudamel, antes del último concierto de la orquesta en Gran Canaria.
    15La actriz María Valverde, junto a Gustavo Dudamel, antes del último concierto de la orquesta en Gran Canaria.
  • El director Gustavo Dudamel observa al público antes del concierto de Las Palmas.
    16El director Gustavo Dudamel observa al público antes del concierto de Las Palmas.
  • Un momento de la actuación en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.
    17Un momento de la actuación en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.
  • Los abrazos al concluir el último concierto, aún sobre el escenario.
    18Los abrazos al concluir el último concierto, aún sobre el escenario.