Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Una imagen de 'Idomeneo, ré di Creta', de Mozart, estrenada en el Teatro Real en febrero de 2019 con dirección musical de Ivor Bolton y puesta en escena de Robert Carsen.
Una imagen de 'Idomeneo, ré di Creta', de Mozart, estrenada en el Teatro Real en febrero de 2019 con dirección musical de Ivor Bolton y puesta en escena de Robert Carsen.

De Wagner a Bellini: el año triunfal del Teatro Real

24 fotos

Un repaso a los estrenos por los que el coliseo madrileño ha sido reconocido como mejor compañía de ópera del mundo del año 2019

  • El primer estreno del año 2019 en el Teatro Real fue 'El oro del Rin', con el que el coliseo comenzó su proyecto de ofrecer durante cuatro temporadas consecutivas la tetralogía 'El anillo del nibelungo', de Wagner, con puesta en escena de Robert Carsen y dirección musical de Pablo Heras-Casado.
    1El primer estreno del año 2019 en el Teatro Real fue 'El oro del Rin', con el que el coliseo comenzó su proyecto de ofrecer durante cuatro temporadas consecutivas la tetralogía 'El anillo del nibelungo', de Wagner, con puesta en escena de Robert Carsen y dirección musical de Pablo Heras-Casado.
  • Imagen de 'El oro del Rin', con puesta en escena de Robert Carsen y dirección musical de Pablo Heras-Casado.
    2Imagen de 'El oro del Rin', con puesta en escena de Robert Carsen y dirección musical de Pablo Heras-Casado.
  • Tras 'El oro del Rin' se estrenó la primera producción propia del Teatro Real en 2019, 'Idomeneo, ré di Creta', de Mozart, con dirección musical de Ivor Bolton y puesta en escena de Robert Carsen.
    3Tras 'El oro del Rin' se estrenó la primera producción propia del Teatro Real en 2019, 'Idomeneo, ré di Creta', de Mozart, con dirección musical de Ivor Bolton y puesta en escena de Robert Carsen.
  • 'Idomeneo, ré di Creta', de Mozart, con dirección musical de Ivor Bolton y puesta en escena de Robert Carsen.
    4'Idomeneo, ré di Creta', de Mozart, con dirección musical de Ivor Bolton y puesta en escena de Robert Carsen.
  • En marzo de 2019 el Teatro Real produjo, en colaboración con el Teatro Español de Madrid, el estreno absoluto de 'Je suis narcissiste', de la compositora española Raquel García-Tomás. Con dirección musical de Vinicius Kattah y dirección de escena de Marta Pazos.
    5En marzo de 2019 el Teatro Real produjo, en colaboración con el Teatro Español de Madrid, el estreno absoluto de 'Je suis narcissiste', de la compositora española Raquel García-Tomás. Con dirección musical de Vinicius Kattah y dirección de escena de Marta Pazos.
  • 'Je suis narcissiste', de Raquel García-Tomás, con dirección musical de Vinicius Kattah y dirección de escena de Marta Pazos.
    6'Je suis narcissiste', de Raquel García-Tomás, con dirección musical de Vinicius Kattah y dirección de escena de Marta Pazos.
  • El 17 de marzo se estrenó en el Teatro Real 'La calisto', de Cavalli, en una producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich con dirección musical de Ivor Bolton y Christopher Moulds y dirección de escena de David Alden.
    7El 17 de marzo se estrenó en el Teatro Real 'La calisto', de Cavalli, en una producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich con dirección musical de Ivor Bolton y Christopher Moulds y dirección de escena de David Alden.
  • 'La calisto', de Cavalli, en producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich con dirección musical de Ivor Bolton y Christopher Moulds y dirección de escena de David Alden.
    8'La calisto', de Cavalli, en producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich con dirección musical de Ivor Bolton y Christopher Moulds y dirección de escena de David Alden.
  • 'Dido & Aeneas', de Purcel, se escenificó por primera vez en el Teatro Real en 2019 en un montaje de ópera y danza con dirección musical de Christopher Moulds y coreografía de Sasha Waltz. Era una coproducción de Sasha Waltz & Guests y la Akademie für Alte Musik Berlin, en coproducción con la Staatsoper de Berlín, el Grand Théâtre de la Ville de Luxembourg y la Opéra national de Montepellier.
    9'Dido & Aeneas', de Purcel, se escenificó por primera vez en el Teatro Real en 2019 en un montaje de ópera y danza con dirección musical de Christopher Moulds y coreografía de Sasha Waltz. Era una coproducción de Sasha Waltz & Guests y la Akademie für Alte Musik Berlin, en coproducción con la Staatsoper de Berlín, el Grand Théâtre de la Ville de Luxembourg y la Opéra national de Montepellier.
  • 'Dido & Aeneas', de Purcel, con dirección musical de Christopher Moulds y coreografía de Sasha Waltz.
    10'Dido & Aeneas', de Purcel, con dirección musical de Christopher Moulds y coreografía de Sasha Waltz.
  • 'Falstaff', de Verdi, otra de las producciones propias del Teatro Real en 2019, se estrenó en abril con dirección musical de Daniele Rustioni y dirección de escena de Laurent Pelly.
    11'Falstaff', de Verdi, otra de las producciones propias del Teatro Real en 2019, se estrenó en abril con dirección musical de Daniele Rustioni y dirección de escena de Laurent Pelly.
  • 'Falstaff', de Verdi, con dirección musical de Daniele Rustioni y dirección de escena de Laurent Pelly.
    12'Falstaff', de Verdi, con dirección musical de Daniele Rustioni y dirección de escena de Laurent Pelly.
  • 'Falstaff', de Verdi, con dirección musical de Daniele Rustioni y dirección de escena de Laurent Pelly.
    13'Falstaff', de Verdi, con dirección musical de Daniele Rustioni y dirección de escena de Laurent Pelly.
  • 'Capriccio', de Richard Strauss, fue otra producción estrella del Teatro Real en 2019. Se estrenó en mayo con dirección musical de Asher Fisch y dirección de escena de Christof Loy.
    14'Capriccio', de Richard Strauss, fue otra producción estrella del Teatro Real en 2019. Se estrenó en mayo con dirección musical de Asher Fisch y dirección de escena de Christof Loy.
  • 'Capriccio', de Richard Strauss, con dirección musical de Asher Fisch y dirección de escena de Christof Loy.
    15'Capriccio', de Richard Strauss, con dirección musical de Asher Fisch y dirección de escena de Christof Loy.
  • 'Il trovatore', de Verdi, se estrenó en julio con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Francisco Negrín. Fue una coproducción del Teatro Real con la Opera de Montecarlo y la Royal Danish Opera de Copenhague.
    16'Il trovatore', de Verdi, se estrenó en julio con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Francisco Negrín. Fue una coproducción del Teatro Real con la Opera de Montecarlo y la Royal Danish Opera de Copenhague.
  • 'Il trovatore', de Verdi, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Francisco Negrín.
    17'Il trovatore', de Verdi, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Francisco Negrín.
  • 'Don Carlo', de Verdi, se estrenó en el Teatro Real en septiembre de 2019. Una producción de la Opera de Frankfurt con dirección musical de Nicola Luisotti y dirección de escena de David Mcvicar.
    18'Don Carlo', de Verdi, se estrenó en el Teatro Real en septiembre de 2019. Una producción de la Opera de Frankfurt con dirección musical de Nicola Luisotti y dirección de escena de David Mcvicar.
  • 'Don Carlo', de Verdi, con dirección musical de Nicola Luisotti y dirección de escena de David Mcvicar.
    19'Don Carlo', de Verdi, con dirección musical de Nicola Luisotti y dirección de escena de David Mcvicar.
  • 'L'elisir d'amore', de Donizetti, una producción del Teatro Teal en coproducción con Les Arts de Valencia, se presentó en octubre en el Real con dirección musical de Stefano Montanari y dirección de escena de Damiano Michieletto.
    20'L'elisir d'amore', de Donizetti, una producción del Teatro Teal en coproducción con Les Arts de Valencia, se presentó en octubre en el Real con dirección musical de Stefano Montanari y dirección de escena de Damiano Michieletto.
  • 'L'elisir d'amore', de Donizetti, con dirección musical de Stefano Montanari y dirección de escena de Damiano Michieletto.
    21'L'elisir d'amore', de Donizetti, con dirección musical de Stefano Montanari y dirección de escena de Damiano Michieletto.
  • El año 2019 terminó con otra gran producción liderada por el Teatro Real, 'Il pirata', de Bellini, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Emilio Sagi.
    22El año 2019 terminó con otra gran producción liderada por el Teatro Real, 'Il pirata', de Bellini, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Emilio Sagi.
  • 'Il pirata', de Bellini, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Emilio Sagi.
    23'Il pirata', de Bellini, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Emilio Sagi.
  • 'Il pirata', de Bellini, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Emilio Sagi.
    24'Il pirata', de Bellini, con dirección musical de Maurizio Benini y dirección de escena de Emilio Sagi.