Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Caballero Bonald
Caballero Bonald, posa en su residencia de Madrid, en 2008.

José Manuel Caballero Bonald, una vida en imágenes

27 fotos

El poeta jerezano ha fallecido a los 94 años en su casa de Madrid

  • Foto familiar de Caballero Bonald con su esposa, Pepa Ramis, y sus cinco hijos.
    1Foto familiar de Caballero Bonald con su esposa, Pepa Ramis, y sus cinco hijos. Fundación José Manuel Caballero Bonald
  • José Manuel Caballero Bonald, fotografiado por su esposa, Pepa Ramis, en Cartagena de Indias (Colombia), en 1960.rnrn
    2José Manuel Caballero Bonald, fotografiado por su esposa, Pepa Ramis, en Cartagena de Indias (Colombia), en 1960.
  • José Manuel Caballero Bonald (con barba), con, entre otros, los cantaores Juan Talega (a su izquierda), Antonio Mairena (sentado el segundo por la izquierda), y José Menese (primero por la derecha, sentado), en el bautizo de un hijo de este último en 1968 en Puebla de Cazalla. A la derecha de Menese está Pepa Ramis, mujer de Caballero Bonald. Foto cedida por la Fundación José Manuel Caballero Bonald.
    3José Manuel Caballero Bonald (con barba), con, entre otros, los cantaores Juan Talega (a su izquierda), Antonio Mairena (sentado el segundo por la izquierda), y José Menese (primero por la derecha, sentado), en el bautizo de un hijo de este último en 1968 en Puebla de Cazalla. A la derecha de Menese está Pepa Ramis, mujer de Caballero Bonald. Foto cedida por la Fundación José Manuel Caballero Bonald.
  • Reunión de poetas en homenaje a Antonio Machado en Colliure (Francia), en 1959. En primer término de izquierda a derecha, Jaime Gil de Biedma, Alfonso Costafreda, Carlos Barral y Caballero Bonald. Detrás, de izquierda a derecha, Blas de Otero, José Agustín Goytisolo, Ángel González, José Ángel Valente y Alfredo Castellón.
    4Reunión de poetas en homenaje a Antonio Machado en Colliure (Francia), en 1959. En primer término de izquierda a derecha, Jaime Gil de Biedma, Alfonso Costafreda, Carlos Barral y Caballero Bonald. Detrás, de izquierda a derecha, Blas de Otero, José Agustín Goytisolo, Ángel González, José Ángel Valente y Alfredo Castellón.
  • Homenaje de la Universidad Complutense de Madrid al escritor y poeta José Bergamín en 1982. De izquierda a derecha, los actores Adolfo Marsillach y María Cuadra, el escritor José Manuel Caballero Bonald y el filósofo Fernando Savater conversan antes de participar en el acto.
    5Homenaje de la Universidad Complutense de Madrid al escritor y poeta José Bergamín en 1982. De izquierda a derecha, los actores Adolfo Marsillach y María Cuadra, el escritor José Manuel Caballero Bonald y el filósofo Fernando Savater conversan antes de participar en el acto. EFE
  • Antonio Mairena y José Manuel Caballero Bonald en 1981.
    6Antonio Mairena y José Manuel Caballero Bonald en 1981.
  • El poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, fotografiado en su vivienda de Madrid, en 1995.
    7El poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, fotografiado en su vivienda de Madrid, en 1995.
  • Reunión de escritores de la Generación del 50, en Madrid a finales de 1984. De izquierda a derecha: Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, Carlos Barral, José Agustín Goytisolo y Claudio Rodríguez.
    8Reunión de escritores de la Generación del 50, en Madrid a finales de 1984. De izquierda a derecha: Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, Carlos Barral, José Agustín Goytisolo y Claudio Rodríguez.
  • Joselito Soto ’Sordera’, Enrique Soto ‘Sordera’, Tomatito, Alejandro Reyes, Manuel Soto ‘Sordera’, José Manuel Caballero Bonald, José María Velázquez-Gaztelu, José Mercé y Vicente Soto ‘Sordera’, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista.
    9Joselito Soto ’Sordera’, Enrique Soto ‘Sordera’, Tomatito, Alejandro Reyes, Manuel Soto ‘Sordera’, José Manuel Caballero Bonald, José María Velázquez-Gaztelu, José Mercé y Vicente Soto ‘Sordera’, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista.
  • José Manuel Caballero Bonald posa durante una entrevista para el diario EL PAÍS, en 2000.
    10José Manuel Caballero Bonald posa durante una entrevista para el diario EL PAÍS, en 2000.
  • Grabación de la serie documental 'Esta es mi tierra' para TVE en 1999. Los escritores, de izquierda a derecha, José Manuel Caballero Bonald, Ana María Matute, Josefina Aldecoa, José Miguel Martín de Blas y Ángel González.
    11Grabación de la serie documental 'Esta es mi tierra' para TVE en 1999. Los escritores, de izquierda a derecha, José Manuel Caballero Bonald, Ana María Matute, Josefina Aldecoa, José Miguel Martín de Blas y Ángel González. EF
  • Coloquio entre los poetas Ángel González (izquierda) y José Caballero Bonald, sobre la situación del mundo y de este país. Fotografidos en la barra del Café Gijón de Madrid, en 2002.
    12Coloquio entre los poetas Ángel González (izquierda) y José Caballero Bonald, sobre la situación del mundo y de este país. Fotografidos en la barra del Café Gijón de Madrid, en 2002.
  • Caballero Bonald firma libros tras leer el pregón inaugural de la Feria del Libro de Bilbao de 2004.rnrn
    13Caballero Bonald firma libros tras leer el pregón inaugural de la Feria del Libro de Bilbao de 2004.
  • El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco (a la izquierda), conversa con el presidente del jurado del VIII Premio Alfaguara de Novela, Caballero Bonald, en 2005.
    14El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco (a la izquierda), conversa con el presidente del jurado del VIII Premio Alfaguara de Novela, Caballero Bonald, en 2005. EFE
  • Presentación del libro de poemas de Caballero Bonald 'Manual de infractores' en la Fundación Blanquerna, a finales de 2005. De izquierda a derecha, Pepa Ramis, esposa del autor; Caballero Bonald; Rosa Regás, escritora, y Adolfo García Ortega, editor de Bonald.
    15Presentación del libro de poemas de Caballero Bonald 'Manual de infractores' en la Fundación Blanquerna, a finales de 2005. De izquierda a derecha, Pepa Ramis, esposa del autor; Caballero Bonald; Rosa Regás, escritora, y Adolfo García Ortega, editor de Bonald.
  • Caballero Bonald, en La Caleta (Cádiz), en 2006.
    16Caballero Bonald, en La Caleta (Cádiz), en 2006.
  • Los poetas, de derecha a izquierda, Pablo García Baena, José Manuel Caballero Bonald y Luis García Montero, en un tabanco de Jerez (Cádiz).
    17Los poetas, de derecha a izquierda, Pablo García Baena, José Manuel Caballero Bonald y Luis García Montero, en un tabanco de Jerez (Cádiz).
  • Caballero Bonald, fotografiado en su biblioteca en 2008.
    18Caballero Bonald, fotografiado en su biblioteca en 2008. Gorka Lejarcegi
  • El escritor Mario Vargas Llosa (a la derecha) recibe de manos de José Manuel Caballero Bonald el Premio Internacional de Ensayo de la Fundación Caballero Bonald por su obra 'El viaje a la ficción: El mundo de Juan Carlos Onetti', en Jerez (Cádiz), en 2009.
    19El escritor Mario Vargas Llosa (a la derecha) recibe de manos de José Manuel Caballero Bonald el Premio Internacional de Ensayo de la Fundación Caballero Bonald por su obra 'El viaje a la ficción: El mundo de Juan Carlos Onetti', en Jerez (Cádiz), en 2009.
  • Caballero Bonald, fotografiado en 2011.
    20Caballero Bonald, fotografiado en 2011.
  • El poeta Caballero Bonald, en el parque de la Dehesa de Madrid, a finales de 2001.
    21El poeta Caballero Bonald, en el parque de la Dehesa de Madrid, a finales de 2001.
  • Homenaje a Carlos Fuentes en el Instituto Cervantes. De izquierda a derecha, José Manuel Caballero Bonald, Julio Ortega, Juan Goytisolo y Víctor García de la Concha.
    22Homenaje a Carlos Fuentes en el Instituto Cervantes. De izquierda a derecha, José Manuel Caballero Bonald, Julio Ortega, Juan Goytisolo y Víctor García de la Concha.
  • Acto de entrega del Premio Cervantes al escritor José Manuel Caballero Bonald (quinto por la izquierda), con asistencia de los principes Felipe y Letizia; la esposa de Caballero, Pepa Ramis; el que presidente del Gobierno en 2013, Mariano Rajoy, y los nietos del premiado, en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en 2013.
    23Acto de entrega del Premio Cervantes al escritor José Manuel Caballero Bonald (quinto por la izquierda), con asistencia de los principes Felipe y Letizia; la esposa de Caballero, Pepa Ramis; el que presidente del Gobierno en 2013, Mariano Rajoy, y los nietos del premiado, en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en 2013.
  • El escritor José Manuel Caballero Bonald, durante su discurso de agradecimiento del Premio Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en 2013.
    24El escritor José Manuel Caballero Bonald, durante su discurso de agradecimiento del Premio Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en 2013. Pool
  • Caballero Bonald, durante una entrevista en su casa de Madrid, en 2015.
    25Caballero Bonald, durante una entrevista en su casa de Madrid, en 2015. Alejandro Ruesga
  • José Manuel Caballero Bonald posa ante un cuadro de Antonio Saura y dos fotografías de Colita, de la exposición 'Desaprendizajes', dedicada a su obra y montada por la galería Fernández-Braso de Madrid, en 2017.
    26José Manuel Caballero Bonald posa ante un cuadro de Antonio Saura y dos fotografías de Colita, de la exposición 'Desaprendizajes', dedicada a su obra y montada por la galería Fernández-Braso de Madrid, en 2017.
  • Homenaje al escritor Caballero Bonald (en el centro), en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en 2017. Desde la izquierda: Josefa Parra, Antonio Lucas, José María Velázquez-Gaztelu, Clara Janés, Aurora Luque, José Manuel Caballero Bonald, Javier Rodríguez Marcos, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Rey y Carlos Pardo.
    27Homenaje al escritor Caballero Bonald (en el centro), en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en 2017. Desde la izquierda: Josefa Parra, Antonio Lucas, José María Velázquez-Gaztelu, Clara Janés, Aurora Luque, José Manuel Caballero Bonald, Javier Rodríguez Marcos, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Rey y Carlos Pardo.