Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
¡Naturaleza, entra en casa!

¡Naturaleza, entra en casa!

8 fotos

Las creaciones clásicas conviven con una frondosa vegetación en esta casa de un barrio danés donde residieron famosos diseñadores de los sesenta. Las plantas parecen colarse en las estancias por sus grandes cristaleras.

  • En Jaegersborg, un vecindario residencial al norte de Copenhague, vivieron creadores como Poul Henningsen o Nils Koppel en los años cincuenta y sesenta. Hoy como entonces, en sus calles se respira el estilo danés. Incluso las nuevas casas, como esta ideada por el estudio Cold Wet & Dark, hablan de esa época fuera del tiempo. De un momento de tranquilidad en el diseño, de muebles y lámparas que acompañan a lo largo de la vida. En la imagen, los grandes ventanales dejan entrar el jardín en la casa. La mesa es un diseño clásico de Børge Mogensen, al igual que la butaca azul —que proviene de la propia casa del diseñador en el mismo barrio—; las sillas son también un clásico danés de Hans Wegner, y las lámparas, otro de Poul Henningsen, que también vivía en el vecindario. La alfombra es un diseño de Patricia Urquiola para Gandia Blasco; el lienzo de un jardín es de Iver Villefrance, y la pieza sobre la chimenea, de Sara Martinsen
    1En Jaegersborg, un vecindario residencial al norte de Copenhague, vivieron creadores como Poul Henningsen o Nils Koppel en los años cincuenta y sesenta. Hoy como entonces, en sus calles se respira el estilo danés. Incluso las nuevas casas, como esta ideada por el estudio Cold Wet & Dark, hablan de esa época fuera del tiempo. De un momento de tranquilidad en el diseño, de muebles y lámparas que acompañan a lo largo de la vida.

    En la imagen, los grandes ventanales dejan entrar el jardín en la casa. La mesa es un diseño clásico de Børge Mogensen, al igual que la butaca azul —que proviene de la propia casa del diseñador en el mismo barrio—; las sillas son también un clásico danés de Hans Wegner, y las lámparas, otro de Poul Henningsen, que también vivía en el vecindario. La alfombra es un diseño de Patricia Urquiola para Gandia Blasco; el lienzo de un jardín es de Iver Villefrance, y la pieza sobre la chimenea, de Sara Martinsen

  • La dueña de la anterior vivienda que ocupaba este solar, una mujer de 92 años que había sido profesora de esquí, cultivaba rododendros (azaleas) y daba clases a los niños del barrio en la pendiente de su jardín. En la imagen, el escritorio del dormitorio fue diseñado por Niels Hvass para la empresa Skagerak, y la silla es el modelo Y de Hans Wegner.
    2La dueña de la anterior vivienda que ocupaba este solar, una mujer de 92 años que había sido profesora de esquí, cultivaba rododendros (azaleas) y daba clases a los niños del barrio en la pendiente de su jardín.

    En la imagen, el escritorio del dormitorio fue diseñado por Niels Hvass para la empresa Skagerak, y la silla es el modelo Y de Hans Wegner.

  • Los arquitectos Jeppe Utzon y Camille Pincemin (en la imagen) quisieron preservar ese legado, respetar la memoria del lugar. Aunque nueva, mantiene los rododendros y está construida con ladrillos hechos a mano. La vivienda está al servicio de la naturaleza.
    3Los arquitectos Jeppe Utzon y Camille Pincemin (en la imagen) quisieron preservar ese legado, respetar la memoria del lugar. Aunque nueva, mantiene los rododendros y está construida con ladrillos hechos a mano. La vivienda está al servicio de la naturaleza.
  • Aunque nueva, mantiene los rododendros y está construida con ladrillos hechos a mano. La vivienda está al servicio de la naturaleza. En la imagen, los tragaluces cenitales en el pasillo rompen los volúmenes cartesianos de la casa y proporcionan luz indirecta.
    4Aunque nueva, mantiene los rododendros y está construida con ladrillos hechos a mano. La vivienda está al servicio de la naturaleza.

    En la imagen, los tragaluces cenitales en el pasillo rompen los volúmenes cartesianos de la casa y proporcionan luz indirecta.

  • Todas las estancias tienen luz natural —directa e indirecta— En la imagen, el baño está cubierto de la piedra portuguesa Azul Valverde, y el vidrio de la ventana, lavado al ácido, deja pasar la luz. Los jarrones azules, de los años cincuenta, son de Holmegaard.
    5Todas las estancias tienen luz natural —directa e indirecta—

    En la imagen, el baño está cubierto de la piedra portuguesa Azul Valverde, y el vidrio de la ventana, lavado al ácido, deja pasar la luz. Los jarrones azules, de los años cincuenta, son de Holmegaard.

  • El cuerpo principal —un comedor, el salón y una cocina— ocupa un volumen de doble altura atravesado por las vistas al jardín. En la imagen, abierta a la doble altura del salón y con vistas al jardín trasero, la cocina es de roble y mármol, diseño de Jannik Larsen que produjo Kitchen Tailor. El plato sobre la encimera es de KH Würtz.
    6El cuerpo principal —un comedor, el salón y una cocina— ocupa un volumen de doble altura atravesado por las vistas al jardín.

    En la imagen, abierta a la doble altura del salón y con vistas al jardín trasero, la cocina es de roble y mármol, diseño de Jannik Larsen que produjo Kitchen Tailor. El plato sobre la encimera es de KH Würtz.

  • En el interior, el diseño escandinavo es una oda al confort y a los creadores que vivieron en la zona. En la imagen, el sofá es un modelo de la empresa Bolia; la mesa es un clásico danés de Poul Kjaerholm; la lámpara, otro de Arne Jacobsen; la manta es de Ikea, y el cuenco de bronce, de un anticuario.
    7En el interior, el diseño escandinavo es una oda al confort y a los creadores que vivieron en la zona.

    En la imagen, el sofá es un modelo de la empresa Bolia; la mesa es un clásico danés de Poul Kjaerholm; la lámpara, otro de Arne Jacobsen; la manta es de Ikea, y el cuenco de bronce, de un anticuario.

  • La vegetación entra, la enmarca, la arropa y la atraviesa cruzando las grandes cristaleras que llenan de luz y verdor esta vivienda amable y abierta.
    8La vegetación entra, la enmarca, la arropa y la atraviesa cruzando las grandes cristaleras que llenan de luz y verdor esta vivienda amable y abierta.