_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Ya puedes seguir a tus autores y temas favoritos en la app de EL PAÍS

El diario actualiza su aplicación para facilitar la personalización de la lectura

Tania Díaz, miembro del departamento de Estrategia de Clientes, explica la nueva función de la app de EL PAÍS.

EL PAÍS ha actualizado su aplicación móvil con una nueva función de seguimiento de temas y autores. Con dos sencillos pasos los lectores pueden guardar sus preferencias. Cada vez que se publique un artículo de esa firma o temática recibirán una notificación. El diario cuenta con una de las redes de periodistas más amplias del mundo. Más de 400 redactores y columnistas informan y analizan la actualidad en las cinco ediciones del diario: España, América, México, Brasil y Cataluña.

Más información
Así se hizo el podcast ‘La teoría del paréntesis’

Cuando el lector consulta un artículo puede pinchar sobre el nombre del autor para acceder a su etiqueta, donde se almacenan todos los artículos publicados por el periodista o columnista. Inmediatamente debajo del nombre aparece el botón “Seguir”. Con solo hacer clic sobre él ya se está siguiendo al autor. A partir de ese momento, cada vez que esa firma publique un artículo el lector recibirá una notificación.

La misma operación se puede realizar con temas de interés. Dentro de una noticia, al final del cuerpo del texto, aparecen los temas más relevantes del artículo. Haciendo clic sobre aquellos que el lector desee, podrá acceder a la etiqueta con todas las publicaciones al respecto y al botón de “Seguir”.

Algunos autores son también temas. Por ejemplo, la periodista Leila Guerrero, columnista del diario, tiene su etiqueta como autora, pero también como tema, pues se generan noticias sobre ella en su faceta como escritora. Sucede lo mismo con muchas de las grandes firmas del periódico, como Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes, Sergio del Molino, Antonio Ortuño o Valeria Luiselli.

También se puede encontrar un tema o autor mediante el buscador, tocando la lupa que aparece en la portada de la app, en la parte superior derecha. Aquí se despliega un buscador que permite llegar a los artículos deseados y, en ellos, seguir al autor o tema de interés.

Todas estas preferencias se almacenan dentro de “Mi perfil”, en el apartado “Siguiendo”, que tiene como icono un corazón. Para dejar de recibir las notificaciones, pueden eliminarse desde aquí mismo o directamente desde la propia notificación cuando se recibe. Estas también se pueden silenciar en una franja horaria determinada, por ejemplo, si se quieren evitar las comunicaciones durante la noche.

Esta actualización es transversal a todos los dispositivos en los que el lector tenga instalada la app, ya que las preferencias se guardan en la cuenta de usuario. Si el lector lo activa en el teléfono móvil y después se cambia a la tableta, recibirá una notificación para confirmar que desea sincronizar esta funcionalidad.

Tania Díaz, miembro del departamento de Estrategia de Clientes, explica que esta actualización responde a un trabajo constante para innovar en la experiencia de los lectores: “La aplicación es el canal que consultan con más frecuencia para acceder diariamente a las noticias, por eso intentamos mejorar las funciones constantemente y, en este caso, hacer que el seguimiento de autores y temas que más les interesan sea lo más rápido y fácil posible”.

La funcionalidad se activa automáticamente siempre que el lector tenga establecida la opción de actualizar la app por defecto en Google Play, en el caso de Android, y App Store, para iPhone. De lo contrario, es preciso actualizarla manualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_