
REPORTAJE
Padres contemporáneos con sus hijos: el chef Quique Dacosta, el periodista Carles Francino, el ministro Alberto Garzón...
Representan a una generación de hombres que viven su paternidad de una forma más afectiva y corresponsable. Nos lo cuentan en una sesión de fotos junto a sus hijos.





![El actor madrileño, de 33 años, fue padre a los 19. “Cuando nació Juanjito [ahora de 14 años], mi chica, Vero, tuvo depresión posparto. Fueron unos comienzos duros cuidando de los dos, pero también nos unieron”, recuerda el protagonista de El Bola (Goya al mejor actor revelación en el año 2000) o 7 vírgenes (Concha de Plata 2005). Desde entonces, padre e hijo han estado siempre juntos. “Yo era el único en Hispania [la serie] que tenía firmado por contrato que mi familia venía conmigo, y le ponían un profesor al niño”. Ahora que acaba de separarse, su hijo vive con él y se ha convertido en un apoyo incondicional. “Estuve días llorando y era quien me animaba. Nos lo pasamos genial juntos. Él lo es todo”. <br><br>Juanjo Ballesta lleva sudadera de Prada, vaquero de Levi’s y el gel antimanchas Force Supreme Dual Concentrate, de Biotherm Homme, con ácido ferúlico y extracto de alga azul. Su hijo, Juanjito (como le llama su padre), va con sudadera de Studio Classics y vaquero de Uniqlo.<br> <br><br>Asistente digital: Eduardo Navarro. Asistente de foto: Xavi Canto. Asistentes de estilismo: Aline Patiño y Rebecca Perlé. Maquillaje y peluquería: Olga Holovanova (X Artist Management). Asistente de maquillaje: Nadia Franco López. Estudio de posproducción: Longestline Studio. Producción: Marina Khabieva.<br>](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/Y5ECMF4HR5NJJFABK2RH3I5IWA.jpg?auth=d4bf2644c9b6d57fad0eaa2efbae1b4cf7a25351c2b9ecce691ec15d3bf8ddb2&width=414)