Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El Centre del Carme presenta la exposición del icónico fotógrafo británico Martin Parr
El Centre del Carme presenta la exposición del icónico fotógrafo británico Martin Parr

Cinco décadas mirando a la gente

11 fotos

'Parrathon', una exposición antológica que exhibe en Valencia 12 series de Martin Parr

  • El Centre del Carme presenta la exposición del icónico fotógrafo británico Martin Parr 'Parrathon', con imágenes procedentes de la agencia Magnum Photos, a la que pertenece desde 1994.
    1El Centre del Carme presenta la exposición del icónico fotógrafo británico Martin Parr 'Parrathon', con imágenes procedentes de la agencia Magnum Photos, a la que pertenece desde 1994.
  • De clase baja, media y alta; en una popular playa, en un exclusivo desfile de modelos, en una discoteca atestada, en un colegio de élite... Ya lo suele decir el propio fotógrafo de la agencia Magnum: “Todo el mundo tiene algo”. 'The Last Resort'. 1983-85. New Brighton, Gran Bretaña.
    2De clase baja, media y alta; en una popular playa, en un exclusivo desfile de modelos, en una discoteca atestada, en un colegio de élite... Ya lo suele decir el propio fotógrafo de la agencia Magnum: “Todo el mundo tiene algo”. 'The Last Resort'. 1983-85. New Brighton, Gran Bretaña. Magnum
  • Parr retrata desde las miradas divergentes y aburridas de una pareja en un restaurante hasta la placidez de un bañista entradito en carnes tumbado al sol, pasando por el altivo gesto de un lord inglés.
    3Parr retrata desde las miradas divergentes y aburridas de una pareja en un restaurante hasta la placidez de un bañista entradito en carnes tumbado al sol, pasando por el altivo gesto de un lord inglés.
  • Un total de 12 series, la mayoría en gran formato, ocupan las salas junto al claustro renacentista del antiguo convento del Carmen, reconvertido en un espacio expositivo y cultural de la Generalitat.
    4Un total de 12 series, la mayoría en gran formato, ocupan las salas junto al claustro renacentista del antiguo convento del Carmen, reconvertido en un espacio expositivo y cultural de la Generalitat. EFE
  • ”Todo el mundo tiene algo, aunque hay individuos que poseen más carácter o transmiten una fuerza especial, no son predecibles, y eso me atrae", opina el fotógrafo.
    5”Todo el mundo tiene algo, aunque hay individuos que poseen más carácter o transmiten una fuerza especial, no son predecibles, y eso me atrae", opina el fotógrafo.
  • Sus imágenes de gente mayor bailando llaman la atención, también la despreocupada alegría retratada entre los participantes de una fiesta gay. “La fotografía es, al margen de la danza, probablemente la forma más democrática de expresión”, dice Parr.
    6Sus imágenes de gente mayor bailando llaman la atención, también la despreocupada alegría retratada entre los participantes de una fiesta gay. “La fotografía es, al margen de la danza, probablemente la forma más democrática de expresión”, dice Parr. EFE
  • Todas las imágenes de la exposición son de Magnum, a la que pertenece desde 1994, a pesar de ciertas reticencias iniciales que mostró Henri Cartier-Bresson, uno de los padres fundadores de la icónica agencia.
    7Todas las imágenes de la exposición son de Magnum, a la que pertenece desde 1994, a pesar de ciertas reticencias iniciales que mostró Henri Cartier-Bresson, uno de los padres fundadores de la icónica agencia.
  • Una de las imágenes de Parr de la muestra. 'Mumbai. Chowpatty Beach. 2018'.
    8Una de las imágenes de Parr de la muestra. 'Mumbai. Chowpatty Beach. 2018'. Magnum
  • Con obra en museos como el MoMA de Nueva York o la Tate Modern de Londres, el fotógrafo británico, que se ha manifestado contrario al Brexit, revisa también en la exposición de Valencia la evolución de su visión inicial en blanco y negro del Reino Unido de los años setenta hasta la actualidad.
    9Con obra en museos como el MoMA de Nueva York o la Tate Modern de Londres, el fotógrafo británico, que se ha manifestado contrario al Brexit, revisa también en la exposición de Valencia la evolución de su visión inicial en blanco y negro del Reino Unido de los años setenta hasta la actualidad.
  • El turismo de masas, los problemas del medio ambiente o los privilegio de las élites son temas también presentes en la muestra.
    10El turismo de masas, los problemas del medio ambiente o los privilegio de las élites son temas también presentes en la muestra.
  • El rigor es compatible con el humor que recorre sus obras, empezando por sus autorretratos con los que se abre el recorrido expositivo que incluye divertidas hamacas playeras con sus imágenes impresas.
    11El rigor es compatible con el humor que recorre sus obras, empezando por sus autorretratos con los que se abre el recorrido expositivo que incluye divertidas hamacas playeras con sus imágenes impresas.