_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 20 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Más de seis millones de mayores de 70 años recibirán la vacuna de la covid a partir de marzo. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ultiman las franjas de edad de la fase 2 del plan: estudian que comience con los mayores de 90 años, seguidos de los de 80 y los de 70.

Joe Biden abre una nueva era en Estados Unidos. El demócrata llega a la presidencia más poderosa del mundo a los 78 años y en circunstancias adversas, destinado a ser un líder decisivo.

Trump indulta a su exestratega Steve Bannon horas antes de dejar el poder. El presidente saliente desclasifica documentos de la trama rusa y ordena detener la expulsión de venezolanos de EE UU.

El Gobierno difumina la reforma de las pensiones para buscar el acuerdo con Podemos y los sindicatos. El documento enviado a Bruselas no concreta la ampliación del cálculo de 25 a 35 años pero sí que deja clara la intención de aumentar el periodo.

Bruselas se propone relanzar el euro ante la inestabilidad en Estados Unidos. La UE hace pública su estrategia para disputar la hegemonía del dólar el día antes de la investidura de Joe Biden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_