Estufas y chimeneas de exterior para calentarse en la terraza o el jardín
Siete modelos eléctricos, de madera o gas para crear un ambiente más cálido al aire libre
Quienes disponen en casa de una terraza, un porche o un jardín suelen disfrutar de ellos en los meses de más calor. Ahora, gracias a las estufas, chimeneas y calefactores de exterior también se pueden calentar zonas abiertas y diáfanas para seguir haciendo vida al aire libre cuando llega el frío. En el mercado existen soluciones prácticas y económicas con diferentes prestaciones y potencia calorífica en función de nuestras circunstancias.
Cómo elegir una estufa y chimenea de exterior
Además del tipo de energía que se utiliza en cada una de ellas, otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una estufa o chimenea de exteriores es el espacio del que disponemos y el diseño que nos ofrece cada firma. Si lo que estamos buscando es un calefactor para un espacio reducido hay modelos que se pueden colgar en la pared y otros con diseño en vertical para ahorrar el máximo espacio posible. En el caso de necesitar calentar porches o carpas amplios habría que buscar un modelo con una potencia extra que consiga aclimatar el área de actuación.
Teniendo esto en cuenta en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de siete calefactores eléctricos, estufas de gas y chimeneas para distintos estilos y estancias. Todos ellos se pueden adquirir online y consiguen crear un ambiente cálido y agradable en las veladas al aire libre con familia y amigos.
CALEFACTORES ELÉCTRICOS
Calefactor Tristar eléctrico
Equipado con tres ajustes de calor (650, 1300 y 2000 vatios) este calefactor es muy versátil porque se puede fijar a la pared o utilizarse sobre un soporte movible. Es adecuado para utilizar en espacios al aire libre como terrazas o jardines porque está protegido contra salpicaduras y también está diseñado con un sistema antivuelco. El exterior es de color negro y funciona conectado a la red eléctrica.
Para instalar en pared o soporte
Instalado sobre el soporte el calefactor se puede alargar hasta dos metros. Sus dimensiones máximas son 50 x 50 x 200 milímetros y su peso 8, 45 kilos.
Radiador infrarrojo vertical
Se trata de un radiador eléctrico en la misma línea que el anterior, pero, en este caso, con un diseño portátil tipo torre. En comparación con otros calefactores infrarrojos es muy silencioso y consume poca energía. Es perfecto para utilizar en exteriores porque ofrece una temperatura caliente muy agradable y es muy fácil de mover de un sitio a otro. Sus dimensiones son 28 x 130 x 28 centímetros y el cable mide 1,4 metros.
Con mando a distancia
Gracias a su base de acero y su diseño en forma de torre el calefactor está protegido contra los vaivenes del viento o las posibles caídas. También es resistente al polvo y las salpicaduras.
Calentador de pared
Una solución para colocar en la pared, en un ambiente de exterior, y ahorrar espacio al tiempo que se logra una temperatura agradable. Se puede utilizar incluso en días de lluvia porque está protegido contra polvo y el agua. Además, el tubo infrarrojo reduce al mínimo la iluminación, favoreciendo un ambiente cálido y acogedor. La potencia se puede regular con tres opciones (750, 1500 o 2000 vatios) y dispone de un mando a distancia para que utilizarlo sea aún más cómodo.
Práctico y seguro
Gracias a su tecnología de infrarrojos, el calor que emite es dirigido de forma específica hacia las personas cercanas. Al fijarse en la pared evita problemas de espacio o para transportarlo.
CHIMENEAS DE MADERA O CARBÓN
Chimenea de jardín con estructura de metal
En color negro, esta chimenea maciza en forma de pirámide es perfecta para amenizar distintas veladas en el jardín o la terraza cuando el frío aprieta. Está equipada con una puerta frontal para encender el fuego e introducir el carbón o la madera. También incluye un atizador. La estructura está fabricada en metal y sus medidas son 102 x 35 x 35 centímetros.
Estructura estable y robusta
El montaje de la chimenea resulta muy sencillo y rápido. Gracias a sus 5 kilos de peso resulta muy estable. Eso sí, no se debe utilizar en lugares cerrados.
Brasero redondo de acero inoxidable
Este brasero para exterior es ideal para quienes buscan calentarse sin renunciar al diseño. Fabricado en acero inoxidable y pulverizado en color negro, aporta un toque elegante y sobrio al jardín. Para garantizar una mayor seguridad incluye una rejilla protectora contra las chispas y un atizador. Mide 45 centímetros de alto y el diámetro del cuenco es de 74 centímetros.
Fácil de usar
Para ponerlo en marcha y crear un ambiente agradable y seguro en las veladas con familia y amigos solo se necesitan unos troncos de madera o carbón.
ESTUFAS DE GAS O BIOETANOL
Chimenea de sobremesa
Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones que resulta muy manejable para adaptarse a distintas situaciones, tanto en interiores como en exteriores. No necesita electricidad, gas, o latas de gel para chimeneas, ya que funciona con combustible de bioetanol. Incluye un contenedor donde verterlo y después, basta con encender la hoguera. El tiempo de quemado, desde que se llena de combustible es, aproximadamente, de una hora. Está equipada con paneles de vidrio templado y una base de metal con soportes protectores.
Funciona con bioetanol
Junto con la chimenea se incluye un extinguidor para ajustar o extinguir las llamas. Lo que no está incluido es el combustible de bioetanol.
Estufa de gas para exterior
Con forma de seta, esta estufa cuenta con un reflector en la parte superior que produce un efecto retorno y permite, así, calentar lugares amplios al aire libre. Es un modelo muy resistente, que pesa 18 kilos, y que aguanta bien las inclemencias del tiempo. Con una potencia de 13 kilovatios incluye un termostato con sistemas de seguridad antiinclinación y un encendido piezoeléctrico. Se adapta a botellas de butano reguladas en el mercado de 125 kilos.
Para lugares de gran tamaño
Su ensamblaje y montaje resulta muy sencillo y, con un consumo de 870 g/hora, favorece una buena eficiencia energética.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de diciembre de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.