Evita arañazos y marcas en el hogar con estos protectores para muebles
Cinco soluciones eficaces y discretas que se adaptan a distintos espacios de la casa
El uso del día a día hace que el mobiliario de las casas sufra distintos desperfectos. Lo mismo ocurre con los suelos, en los que pueden aparecer arañazos o marcas si tenemos que mover mesas o sillas habitualmente y no están debidamente protegidos.
Por suerte, existen varias opciones sencillas y efectivas para evitarlo: fundas de silicona, manteles impermeables, tapas adhesivas de fieltro, soluciones para mascotas… En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado cinco productos que se adaptan a distintas circunstancias y que ayudarán a que tus muebles y suelos luzcan en perfecto estado durante más tiempo. Se trata de ideas accesibles y discretas para que no desentonan con el ambiente y que se pueden adquirir a través de Amazon
Protectores para patas de mesas y sillas
Este producto, a base de fieltro, incluye un potente adhesivo para poder fijarlo a las patas de distintos muebles y garantizar, así, una sujeción firme y duradera. De esta forma, se asegura que las superficies duras del hogar no se ven dañadas al mover las mesas o sillas. Además, incluye unas lágrimas de silicona que reducen los ruidos chirriantes. El lote, consta de 150 piezas (118 fieltros adhesivos y 32 lagrimas) en color marrón, de diferentes tamaños y formas para poder adaptarse a una amplia variedad de mobiliario.
Juego de 150 filtros y siliconas
El fieltro tiene un grosor de 5 milímetros lo suficientemente grueso para proteger de manera segura las superficies. Incluye formas cuadradas, redondas o rectangulares.
Pie de silicona y fieltro para patas de sillas
Estas pequeñas piezas transparentes permiten mover los muebles con total tranquilidad sin dañar el suelo y evitando ruidos desagradables. Elaborados en silicona y fieltro tienen un acabado transparente que resulta muy discreto. Se comercializa en un juego de 40 unidades ajustables y extensibles para utilizar en sillas de comedor, taburetes, pequeñas patas de mueble para la televisión, cómodas, armarios o, incluso, sofás.
40 unidades
Cada pieza tiene un tamaño de 12-16 milímetros de diámetro y una gran ventaja es que no necesitan ser clavadas, atornilladas ni pegadas, por lo que su instalación es muy sencilla.
Protector de PVC impermeable para mesa
Además de los suelos, las superficies de algunos muebles que se utilizan a diario también son susceptibles de ser protegidas de arañazos, marcas de agua u otros desperfectos. Es el caso de las mesas de salón, comedor o escritorios sobre las que se pueden derramar líquidos o verse dañadas al posar distintos objetos. Para evitarlo está pensado este protector rectangular fabricado en PVC. Es resistente al agua y tiene un acabado transparente que se adapta a todo tipo de decoraciones. Es muy fácil de instalar y para limpiarlo basta con pasar un paño.
Repelente al agua
Es adecuado para utilizar sobre texturas y materiales como la madera, algodón, lino, etc. Permite elegir entre una veintena de medidas y también se puede recortar fácilmente para adaptarlo a otros tamaños.
Alfombrilla transparente para suelos duros
En ocasiones las sillas con ruedas, al desplazarse, pueden ocasionar marcas en el suelo, especialmente en los de madera. Una solución eficaz y estética es este tipo de alfombra, con diseño rectangular, y una base antideslizante para garantizar que se mantiene firme en su lugar durante su uso. Además, el material es lo suficientemente resistente para no agrietarse o romperse con el paso del tiempo. Se puede adquirir en dos tamaños: 75 x 120 centímetros o 90 x 120 centímetros.
Para el hogar o la oficina
Además de con las clásicas sillas de escritorio se puede utilizar también con muebles pesados u otros objetos afilados que puedan ocasionar desperfectos. Es un producto adecuado también para utilizar en la oficina.
Protector para esquina de sofá y afilador de uñas para gatos
Quienes tengan en casa perros o gatos sabrán también lo conveniente que resulta contar con ayuda para proteger algunos muebles de sus arañazos. En este caso, se trata de un acople para los brazos del sofá o el sillón que los gatos o perros pueden utilizar como afilador para sus uñas. La funda está fabricada a base de fibras de sisal, un material ecológico que se caracteriza por su resistencia, y lino de color gris. Para colocarla basta con pasar la solapa por debajo del cojín del sillón.
Disponible para ambos lados del sofá
Se puede colocar en la esquina derecha o izquierda del sofá, ya que se ofrece la posibilidad de adquirir las dos partes. Una forma práctica de proteger el tapizado de los muebles mientras los gatos disfrutan rascándose.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de septiembre de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.