_
_
_
_

El príncipe del reguetón desembarca en la moda

Pull&Bear relanza su línea masculina Sicko19 con una colección desarrollada junto al artista puertorriqueño Lunay

Lunay, en la campaña de su primera colección para la línea Sicko19 de Pull&Bear.
Lunay, en la campaña de su primera colección para la línea Sicko19 de Pull&Bear.Foto: Pull&Bear

En la moda, nada hay tan estimulante como un relevo generacional. Y Sicko19, la línea más urbana, callejera y rebelde de Pull&Bear, siempre ha estado asociada a la juventud, así que su relanzamiento en 2020 llega bajo un formato que no puede estar más alineado con lo que interesa a los veinteañeros de hoy. Para empezar, porque lo hace a través de drops o lanzamientos puntuales y limitados que se pueden reservar a través de las redes sociales. Y, por otro lado, porque para ello une fuerzas con uno de los artistas que mejor ilustran por dónde discurren los intereses de los nuevos públicos de la moda.

Lunay tiene solo 19 años, pero las cifras que manejan sus proyectos son tan mareantes como la audiencia global a la que alcanza –y emociona– un género musical, el reguetón, que ha cambiado las reglas de la industria. El puertorriqueño entró en las listas de éxitos con Soltera en febrero de 2019. Hoy acumula 111 millones de reproducciones en Youtube. Su tema más reciente, Relaciones, no le va a la zaga y ya va por 33 millones. El próximo, Victoria, se lanza este viernes 18 de septiembre y en su vídeo oficial el artista viste posiblemente los looks más especiales de su carrera: los que él mismo ha creado para la colección de Sicko19 que lleva su nombre.

La colaboración de Lunay con Sicko19 relanza una nueva línea de la marca de moda joven de Inditex.
La colaboración de Lunay con Sicko19 relanza una nueva línea de la marca de moda joven de Inditex.Foto: Pull&Bear

Las prendas que ahora salen a la venta –el primer drop de varios sucesivos– hablan de música, pero también de deporte, de velocidad, de videojuegos y de redes sociales. Es decir, de las preocupaciones de una generación que antepone lo identitario y lo diferente a los viejos símbolos de estatus. Hay sudaderas con capucha, camisetas, pantalones y accesorios. Los colores son el negro, el blanco y el verde, pero también estampados tie-dye –una de las tendencias de esta temporada– y códigos que aluden al motociclismo, una auténtica obsesión para Lunay.

Las imágenes ya están disponibles –en este artículo hay varias– y las prendas lo estarán el 19 de septiembre en la tienda online de la marca y en establecimientos Pull&Bear seleccionados. Como todo drop que se precie, es posible reservar algunas de ellas mediante preventa disponible en la app de la marca y en sus redes sociales. En la moda de 2020, la exclusividad ya no tiene que ver con el dinero, sino con estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_