_
_
_
_
_

Norman Foster, un maestro de la arquitectura en la portada de ICON

Jaime Lorente, La Ribot, The Streets y Ayax son otros protagonistas de nuestro número de septiembre

“Esto es parecido a lo que ocurrió después del 11-S. Algunos vaticinaron la desaparición de los rascacielos. Pero el futuro de la sociedad no está en la distancia de dos metros en cada persona”. El autor de estas palabras es Norman Foster, el arquitecto más importante del mundo y el protagonista de la portada del número de septiembre de ICON. Ante un inicio de curso lleno de incertidumbres y un panorama internacional dominado por la omnipresente pandemia, el británico charla con Daniel García desde su casa en Suiza acerca del papel de la arquitectura, la relevancia de la sostenibilidad y los desafíos que afrontan incluso aquellos que creen que todo seguirá como antes.

También quiere tomarse la vida con otra filosofía Jaime Lorente. Con más de 15 millones de seguidores en Instagram, el actor asegura no dar más importancia de la necesaria a las redes sociales y charla acerca de la presión que supone estar siempre en el punto de mira de fans y no fans. Ahora estrena El Cid (Amazon Prime Video) y charla con nosotros acerca de la profesión, la fama y sus consecuencias.

El número, ya en los quioscos, también da voz a Mike Skinner (The Streets) y Ayax, dos rebeldes con causa (y con mucho talento) en el mundo de la música. También tiene un talento inabarcable La Ribot, coreógrafa, bailarina, artista y merecedora del León de Oro de la Bienal de Danza de Venecia de este año. Nos acercamos a la energía pop e iconoclasta de Chico y Chica, a la veteranía de James Dean Bradfield (Manic Street Preachers) y a la sinceridad de Roberto Leal, que cuenta cómo a veces la integridad puede residir en algo tan aparentemente banal como un acento.

Septiembre es un mes de nuevos comienzos y de puesta a punto. Por eso, como cada inicio de temporada, dedicamos un extenso editorial (de Gorka Postigo y Nono Vázquez) a desgranar las colecciones de moda esenciales de la temporada. Hay moda fotografiada –por ejemplo, la colección de sastrería de Gucci–, moda ilustrada –e interpretada– y también moda descrita y reflexionada a través de, por ejemplo, las palabras de Paul Andrew, director creativo de Salvatore Ferragamo y todo un apóstol de la innovación tranquila en contraposición al frenesí del chándal. Todo esto, gratis el sábado 5 de septiembre con EL PAÍS y a la venta por 3,5 € el resto del mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_