_
_
_
_
_

Manuel Ordovás: “Tras este 2020 aprenderemos a comprar lo que realmente necesitamos”

Ha sido fotógrafo pero también triunfó en Instagram al ponerse delante de la cámara. Hoy se propone, con su colección MAOUR, repetir éxito al otro lado de la moda: como diseñador

Manuel Ordovás con una camisa de su propia colección, Maour.
Manuel Ordovás con una camisa de su propia colección, Maour.

El madrileño Manuel Ordovás se mueve cómodamente a ambos lados de la cámara: es fotógrafo de street style, pero también se ha puesto delante del objetivo para conseguir más de 55.000 seguidores en Instagram. Ahora acaba de ponerse en otro lugar: el de creador de moda, aparte de prescriptor. Ha creado MAOUR STUDIO, una colección de prendas de inspiración mediterránea y relajada que combina tan perfectamente con piscinas, montañas, amaneceres y puestas de sol que no necesita filtro.

Nombre islandés, estilo mediterráneo y espíritu urbano, ¿cómo casa esta extraña mezcla? Nos hemos acostumbrado a poder elegir lo que mas nos gusta de cada ámbito para configurar un look, desde prendas exclusivas de tiendas vintage, pasando por el último lanzamiento de tu marca favorita y probablemente completándolo con algo que compraste en un viaje. ¿Por qué no hacer lo mismo con una marca? He seleccionado aquellas partes que creía necesarias para configurar mi marca y es por eso esta extraña mezcla ha dado lugar a MAOUR.

Si hay mucho de psicología y retrato social en cómo vestimos, ¿qué conclusión crees que sacaremos de este extraño 2020 a nivel de estilo? Un consumo más consciente y apoyo al pequeño negocio como punto de diferenciación. Comprar lo que realmente necesitamos. Por eso la filosofía de MAOUR se compone de básicos atemporales y puntualmente de prendas especiales que diferencien ese armario y marquen ese estilo.

“Otro creador de contenido que saca su propia marca”: ¿qué dirías a esos críticos que consideren que lo has tenido más fácil? Que probablemente tenga razón. Para mí es mucho más fácil llegar a la gente. Pero eso no lo es todo, el público es listo. Si tú no eres coherente con lo que vendes, no volverás a vender a la misma persona una segunda vez. Lo importante es mantenerse.

¿Qué crees que es lo que más le gusta a los demás de tu estilo? Mantengo el estilo clásico incorporando puntos de tendencia que los hacen más atrevidos.

Una de las camisas de lino de MAOUR.
Una de las camisas de lino de MAOUR.Maour Studio

¿Y qué cualidad te gusta más a ti de ti mismo, más allá de asuntos que tengan que ver con la moda? Que soy todoterreno, aunque aparentemente no lo parezca, y mi sentido del humor.

¿Cuál es tu forma favorita de perder el control? Bailando solo en casa cuando sé que nadie me ve, cuando pongo a todo volumen Dancing on my own de Robyn.

¿Cuál fue la primera prenda valiosa que te compraste y cuándo? Las loafers de Gucci, hace cinco años.

¿Qué tienes de fondo en tu pantalla del móvil? Una foto con mi hermano pequeño y Superman.

¿Cuál es tu habilidad oculta? Hacer el trébol con la lengua.

Una de las camisetas de MAOUR.
Una de las camisetas de MAOUR.Maour Studio

¿Una prenda o complemento que suela tener mala fama pero a ti te encante? Las camisetas blancas de tirantes…

¿Qué figura de la moda amas? Jacquemus.

¿Y con qué figura de la moda no conectas nada? No se me ocurre nadie, ¿será que al no conectar no me viene ni a la cabeza?

¿Cómo es tu estilo de vestir ideal? Depende del momento del día y la época del año.

¿Y cuál es el estilo de vestir con el que te es imposible comulgar, que nunca llevarías? Nunca digas nunca, pero el estilo trapero.

¿Qué viaje te marcó? Mi viaje a Los Ángeles hace tres años. Dudé en volver y me hubiera quedado para siempre, pero Madrid es mucho Madrid.

¿Y a qué lugar no volverías? Estocolmo, me costó conectar con ella.

¿Qué canción te pones para animarte? Shampoo de Benjamin Ingrosso. No puedo parar de escucharla últimamente.

¿Y para seducir? Cómo trate de seducir a alguien con una canción sale por patas, soy nefasto con la música.

¿Cuál es tu cuenta favorita de Instagram? @remosblog

¿Y el vídeo que más veces has visto en YouTube? La actuación en los Oscar de Lady Gaga y Bradley Cooper.

¿Quién es la persona más famosa a la que has conocido? No soy nada mitómano.

¿Quién fue tu primer ídolo erótico? Demi Moore en Striptease.

¿Y cuál ha sido el último? Con 36 años ya no creo en estas cosas.

¿Qué encuentras cuanto te buscas a ti mismo en Google? Acabo de buscarme y veo que la gente busca mi edad y mi pareja, jaja.

¿Cuál es el mensaje más raro o loco que has recibido por Instagram? Sobre todo, la gente que te habla como si te conociera de toda la vida.

¿Qué es lo que siempre quisiste saber hacer pero consideras que es demasiado tarde para intentar aprender? Siempre me habría encantado hacer skate. Pero ahora ya no me veo…

¿Excitantes o calmantes? Excitantes.

¿Qué plato dominas y en cuál fracasas en la cocina? La salsa de tomate me sale para chuparte los dedos. Y fracaso en la paella ¿Quién me enseña?

¿Cuál es el fracaso del que más aprendiste? Sobre todo, he aprendido a ser precavido y no fiarme de todo el mundo… alguna que otra decepción me he llevado,

¿Qué es lo más valiente que has hecho en tu vida? Dejar mi trabajo fijo por buscar algo que me llenase más y parece que voy por buen camino.

¿Cuál es la prenda más cara que tienes en tu armario? El Santos de Cartier.

¿Qué no perdonarías en un amigo? La mentira.

¿Qué no perdonarías en un amante? La deslealtad.

¿Qué querías ser cuando eras pequeño? Quería ser banquero. Curioso, porque llegue a trabajar en un banco y de la noche a la mañana decidí que no quería esa vida.

¿Cómo sería tu senectud soñada? Me gusta vivir al día, me cuesta mucho imaginarme de mayor.

¿Cuál es tu miedo o fobia más irracional? El miedo a las alturas… ¡Me da un no sé qué en el estómago que no puedo soportar!

¿Recuerdas cuál fue el momento más feliz de tu vida? Tengo muchísimos momentos felices, pero el último fue el domingo 21 cuando dimos a “publicar” en la web de MAOUR.

¿Y el más triste? No lo quiero contar, hay cosas que es mejor no recordar.

¿Qué actividad te ayuda a relajarte y desconectar completamente? Quedar con mis amigos a tomar una cerveza.

Cuéntanos un chiste absurdo que te hizo muchísima gracia. "¿Por qué el tomate no toma café? Por qué toma té."

¿Alguna vez te ha ocurrido algo a lo que no encuentres explicación racional? La desaparición misteriosa de los calcetines en la lavadora.

¿Qué cualidad humana consideras más sobrevalorada? El “yo digo lo que pienso”. Quien lo dice, cree que es una virtud, pero no suele tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. Una cosa no excluye la otra.

¿Qué le preguntarías al próximo destinatario de este cuestionario? "¿Hay alguna respuesta que prefieres que no lea tu madre?"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_