Seleccionamos para ti seis sartenes y cacerolas antiadherentes con una calidad y precios inmejorables
¿Pensando en invertir en unas buenas sartenes? En la tienda 'online' de Lecuine disponen de modelos de la firma Eaziglide de fácil uso y garantizados de por vida
*Este artículo de EL PAÍS Escaparate ha sido actualizado: hemos comprobado que la selección de productos continúa vigente y hemos revisado sus precios.
A la hora de equiparse con material de cocina de calidad, es recomendable consultar tiendas especializadas y marcas que apuesten por la innovación en materiales y técnicas de cocción. Un ejemplo es la firma británica Eaziglide, responsable de la línea NeverStick2, reconocida por su durabilidad y acabados. Las sartenes y cazos incluidos en esta categoría están fabricados en materiales antiadherentes de altísima calidad y son aptos para el horno y todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
Se trata de un tipo de producto que permite desarrollar una cocina saludable, libre de tóxicos PFOA (ácido perfluorooctanoico), y que favorece cocinar con apenas nada de aceite. Gracias a su tecnología multicapa distribuyen de forma rápida y homogénea el calor y resultan especialmente robustas y duraderas. Son sartenes, además, que se pueden introducir en el lavavajillas sin miedo a que se dañen.
En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado siete artículos de la línea NeverStick2 de Eaziglide que pueden encontrarse en la tienda online de Lecuine. Todos ellos son garantía de éxito en cualquier cocina ya que disponen de garantía de por vida.
Sartenes antiadherentes
Sartén efecto piedra
Se trata de una de las piezas más demandadas de la gama NeverStick2 y con la que se muestran especialmente satisfechos los usuarios, ya que ofrece las prestaciones de una sartén de alta gama a un menor precio. Este modelo en concreto está reforzado con titanio y es una sartén que resulta siete veces más duradera que otros productos similares. Está disponible en tres tamaños: 20, 24 y 28 centímetros de diámetro.
Sartén grill
Este modelo tipo parrilla es perfecto para preparar de forma rápida y saludable pescados, verduras o carnes. Es una sartén muy liviana y fácil de usar que se adapta a cocinas de todo tipo. Está equipada con estrías para una correcta decantación de los jugos y con un antiadherente efecto piedra. Su diseño cuadrado tiene unas dimensiones de 28 x 28 centímetros y tras utilizarla se puede fregar en el lavavajillas.
Wok
Eaziglide cuenta también en su catálogo con este Wok pensado especialmente para preparar todo tipo de salteados. Este utensilio clásico de la cocina asiática está diseñado para que el calor se distribuya por las paredes, logrando así variaciones de temperatura, y realzando los sabores. De esta forma, se consigue que los ingredientes utilizados en el salteado queden crujientes y sabrosos. Lleva un antiadherente tipo piedra de alta calidad y se puede adquirir en dos medidas: la de 28 centímetros de diámetro y la de 32 centímetros.
Crepera
Preparar crepes con esta sartén resulta muy gratificante porque, gracias a la calidad de los materiales antiadherentes y su diseño plano, pero con un pequeño borde permite que no se escape ni pegue la masa. Además, el disco de acero inoxidable permite una gran capacidad de absorción de calor repartiéndose, rápidamente, por toda la superficie. El diámetro de este modelo es de 25 centímetros y, para garantizar un resultado perfecto, el fabricante aconseja trabajar siempre a fuego medio, ya que la preparación para los crepes reacciona muy rápido al calor.
Cazos, cacerolas y complementos
Cazo antiadherente con tapa
Además de una buena batería de sartenes, tener un cazo a mano en la cocina permite una gran flexibilidad para preparar salsas, huevos revueltos o duros, calentar leche, sopas o natillas. El cazo viene acompañado de una tapa de cristal con filtro de acero. Además, su pico vertedor evita los derrames y hace que su uso sea aún más fácil. Está disponible en dos tamaños, 16 y 18 centímetros, es apto para utilizar en cualquier tipo de cocina y, como el resto de productos de esta gama, dispone de un antiadherente tipo piedra de alta calidad.
Cacerola con tapa
Este modelo de cacerola resulta muy versátil y segura, ya que está equipada con asas que aíslan el calor del interior, permitiendo moverla con total comodidad y sin necesidad de utilizar guantes. El modelo de 28 centímetros de diámetro tiene capacidad para 3,5 litros, lo que permite cocinar para unas cuatro o seis personas. El tamaño superior, el de 32 centímetros, tiene una capacidad de 5,3 litros. Se puede utilizar en el horno porque soporta temperaturas de hasta 260 grados, e introducir en el lavavajillas. Incluye una tapa de cristal y un revestimiento antiadherente reforzado con titanio.
Separador/protector de sartenes
Con este producto, de material suave y duradero, se evita que las sartenes se arañen o desgasten al guardarlas una sobre otra. El pack incluye tres unidades, fabricadas en fieltro, y de 38 centímetros de tamaño. Se pueden lavar en la lavadora y es una forma muy eficaz de mantener las sartenes en buen estado durante más tiempo.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de julio de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.