_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Antiadherentes y multiusos: las mejores sartenes Le Creuset con garantía de por vida

Elegimos varios modelos de la firma francesa con descuentos de hasta el 15% en la tienda 'online' de Lecuine

Una selección de hasta cinco modelos diferentes de las sartenes Le Creuset, con garantía de por vida.
Una selección de hasta cinco modelos diferentes de las sartenes Le Creuset, con garantía de por vida.

Elegir una variedad de sartenes para renovar las que ya tenemos desgastadas por el paso del tiempo no es tarea fácil. Para lograrlo, debemos fijarnos en una serie de detalles: como la estructura del mango, la unión con la base, sus materiales y, no menos importante, el peso y diámetro de las mismas. Teniendo muy en cuenta, además, las necesidades del día a día en la cocina: tanto el ahorro de tiempo, como la calidad de lo cocinado así como la inversión destinada a unos útiles que deben soportar el trasiego diario.

Para lograr hacer una compra adecuada desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cinco modelos de sartenes prémium de la marca francesa Le Creuset a precios muy competitivos en la web de Lecuine. Algunas de ellas presentan descuentos de hasta un 15% sobre el precio original, cuentan con una amplia gama de tamaños y son idóneas para todo tipo de cocinas.

Su garantía de por vida es su carta de presentación más reseñable frente al consumidor, pero no la única: sus materiales están preparados para las cocinas más exigentes (con capas antiadherentes únicas libres de PFOA y PFTE y una distribución del calor óptima). Unas sartenes robustas pero con unos acabados refinados y unas calidades que marcan la diferencia.

Sartén de aluminio forjado anodizado

Es apta para todas las fuentes de calor, incluyendo la inducción y puede utilizarse en el horno a temperaturas de hasta 260ºC. Su último modelo ha sido presentado este año y equipa un nuevo compuesto antiadherente ofreciendo una resistencia cuatro veces mayor que el modelo anterior. Este componente está presente tanto en la superficie interna como en la externa por lo que la sartén no sufrirá desconchones ni fisuras con el paso del tiempo. Ideal para freír, saltear, hacer crepes… Disponible en varios tamaños: desde los 20 hasta los 30 cm de diámetro. 10% de descuento, ahorra 9,50 euros.

Sartén de hierro fundido

También de diseño francés y estética clásica, está compuesta de hierro fundido y su mango es en madera. Perfecta para aquellos que quieren volver a cocinar de forma tradicional ya que cuentan con un esmaltado negro satinado resistente a las altas temperaturas. Además, retienen muy bien el calor permitiéndonos bajar la potencia de los fogones una vez ha tomado la temperatura deseada. Aunque son aptas para todo tipo de cocinas, no deben usarse ni en el horno ni en el frigorífico. Disponen de un gancho de acero inoxidable en su extremo para colgarse y almacenarse de forma adecuada. Pueden adquirirse en dos tamaños: 24 y 28 cm de diámetro. 10% de descuento, ahorra 15,90 euros.

Sartén honda de hierro fundido

Otra posibilidad es hacernos con una sartén de una mayor profundidad. Con este modelo, que es muy parecido al anterior, mezclaremos fácilmente los alimentos gracias a sus paredes altas y bordes curvos, conservando de forma óptima los sabores primigenios. Tanto la superficie interior y exterior se encuentra esmaltada y necesitaremos el aceite mínimo para cocinar elaboraciones como carnes, aves o verduras. Su forma, por tanto, conserva bien el calor y lograremos una fritura bien conseguida y un cocinado sin salpicaduras. Apta para todo tipo de cocinas, está disponible en 28 cm de diámetro y 7,5 cm de profundidad.

Sartén de hierro esmaltado Skillet

Este tipo de modelos de una sola pieza son ideales, también, para usarse en el horno e, incluso, en la barbacoa. La sartén Skillet está diseñada para soportar temperaturas muy altas y, a la vez, cocinar con apenas unas gotas de aceite gracias a su antiadherencia. Fabricada en hierro fundido, conserva de forma idónea el calor por un tiempo más prolongado. Además su esmaltado hace que no absorba olores ni sabores y es la mejor embajadora para presentar las elaboraciones directamente en la mesa. Podrás estofar, freír, asar todo tipo de carnes o preparar sencillas recetas de repostería. Está disponible en tonos cereza y también en color negro, y en varios tamaños: de 20 y 26 cm de diámetro.

Sartén de tres capas en acero inoxidable

Son, por norma general, sartenes muy livianas e ideales para cocciones rápidas a altas temperaturas, lo que supone un ahorro de tiempo. Se encuentran libres de cualquier tipo de antiadherente químico y su mezcla de metales (acero inoxidable 18/10 y aluminio) distribuyen el calor de forma uniforme. Cuenta con bordes antiderrame para una comodidad extra. Aptas para múltiples cocinas, desde las eléctricas hasta las de gas y, por supuesto, las de inducción. Además de poder usarse en el horno a temperaturas de hasta 260ºC, no tendremos mayores problemas a la hora de asir el mango: su interior es hueco por lo que la transferencia de calor a la mano se minimiza. Están disponible en tres medidas diferentes: 20, 24, 28 y 32 cm de diámetro. 15% descuento, ahorra 17,85 euros.

¿Cómo mantener nuestras sartenes Le Creuset?

Tan importante es el proceso del cocinado como la limpieza del menaje del hogar que utilicemos. En este caso, las sartenes Le Creuset necesitan, para su conservación óptima, de una serie de recomendaciones tras cada uso. Os contamos los pasos en cada uno de los cinco modelos analizados:

- Sartén de aluminio forjado anodizado: se debe lavar siempre en frío y es apta para el lavavajillas.

- Sartén de hierro fundido: Basta con ponerla bajo el grifo con agua caliente y un paño. Pero, eso sí, hay que dejar que se enfríe antes de lavarla, para que no se deforme. Y recuerda no utilizar productos abrasivos.

- Sartén honda de hierro fundido: Colócala bajo el grifo con agua caliente y un paño. Siempre es recomendable dejar que se enfríe antes de lavarla.

- Sartén de hierro esmaltado Skillet: Déjala enfriar enfriar antes de lavarla y, una vez a temperatura ambiente, usa agua y frota la superficie (si es necesario) con una esponja suave.

- Sartén de tres capas en acero inoxidable: Déjala enfriar bien antes de lavarla y sécala de forma adecuada en el momento de guardarla.

Ofertas Le Creuset: 10 ollas, sartenes y utensilios de cocina rebajados

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de mayo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_