_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
BELLEZA

Cinco brumas faciales en espray perfectas para aplicar el protector solar en la cara

Refrescan, se pueden utilizar sobre el maquillaje y resultan muy cómodas. Este verano, no pueden faltar en tu mochila

Bruma facial protector solar
Vichy o La Roche Posey son algunas de las firmas que ofrecen fotoprotección facial en forma de bruma.Westend61 (Getty Images/Westend61)
María Sánchez Sánchez

Los dermatólogos recomiendan proteger la piel de los efectos del sol todos los días del año, pero ahora que llega el calor y se está más expuesto, se deben extremar las precauciones, por lo que no está de más seguir una guía para comprar los protectores solares del verano. Buceando en el catálogo de las principales marcas del sector, hemos encontrado un protector en formato roll on muy práctico, otro con efecto buena cara o los mejores protectores minerales para pieles sensibles.

Pero si hay una propuesta que resulta ideal por su practicidad son las brumas faciales solares, un producto que permite reponer cómodamente el protector a lo largo del día. Las ventajas son muchas porque se puede llevar en el bolso o en la mochila y aplicar en cualquier momento, no deja rastro de producto en las manos y, gracias al espray, es facilísimo de aplicar.

Además, gracias a esta formulación, se puede extender el filtro solar sobre el rostro maquillado sin necesidad de añadir otra base de crema protectora. Tanto si estamos en una terraza, dando un paseo por el parque, o de camino al trabajo, rociar una bruma facial con protector solar sobre el rostro resulta extremadamente fácil y refrescante.

Pensando en estos momentos, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cinco productos específicos para el rostro. Todos tienen un alto grado de protección contra los rayos ultravioleta y se pueden adquirir online:

Bruma facial invisible Anthelios SPF50+, La Roche Posay

Detalle de esta bruma facial solar.
Detalle de esta bruma facial solar.

Es uno de los productos de este tipo más populares del mercado. Ofrece protección SPF 50 reforzada contra los rayos UVA gracias a un sistema filtrante (patentado con Mexoryl XL) que se combina con agua termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante. Es una bruma fresca, de rápida absorción, que está indicada también para pieles sensibles, y que deja un acabado seco e invisible. Este frasco de 75 mililitros es muy ligero y sus pequeñas dimensiones son ideales para llevar en el bolso, tal y como puede leerse en las reseñas que han dejado algunos consumidores online: “Este producto es ideal como protector solar a aplicar cada dos horas. Se puede llevar encima y resulta supercómodo de usar. Se distribuye muy bien y no ‘mancha’ el maquillaje”.

Bruma hidratante facial Vichy Ideal Soleil SPF50

Vichy dispone también de una bruma facial con protector solar.
Vichy dispone también de una bruma facial con protector solar.

“No graso, muy protector, tamaño ideal para llevar en el bolso y reponer en cuestión de segundos”. Así definen este producto quienes ya lo han probado. Se trata de un protector solar en textura bruma que, al mismo tiempo que protege la piel, proporciona en el rostro una agradable sensación de frescor. Tiene filtros solares SPF50 y está enriquecida con agua termal remineralizante de Vichy, que va muy bien para las pieles sensibles.

Bruma facial antiedad UV Bronze, Filorga

Propuesta de bruma facial con protección contra el sol de Filorga.
Propuesta de bruma facial con protección contra el sol de Filorga.

Se trata de un protector que combate los signos de fotoenvejecimiento gracias a que incluye en su formulación un potente antioxidante que protege altamente la piel de la radiación UV y la radiación IR. Además, esta bruma está enriquecida con un polisacárido hidratante que, asociado a la vitamina H, reaviva la luminosidad de la piel para favorecer el bronceado. Lleva también ácido hialurónico y agua de los glaciares microencapsulada para tonificar la piel. Es resistente al agua y su formato de 60 mililitros es perfecto para transportar a cualquier parte e ir renovando la protección solar del rostro cuando se desee.

Bruma facial protector solar Sensitive Advanced IP50+, Garnier Delial

Bruma hidratante facial con protección solar.
Bruma hidratante facial con protección solar.

Una bruma no grasa, con un acabado transparente, que protege e hidrata la piel durante 24 horas gracias a su pantalla IP50+ que combate los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB y UVA largos, protegiendo contra los efectos de los infrarrojos. Su fórmula es adecuada para todo tipo de pieles y también ayuda a suavizar los signos de expresión y prevenir las arrugas. Quienes ya lo han adquirido explican sobre su experiencia: “Es el segundo bote que compro porque me encanta. No te deja la cara blanca ni tampoco la deja aceitosa. Muy cómodo para llevar en el bolso. Lo recomiendo”.

Bruma facial solar SPF50+, Agrado

Una bruma facial solar que protege e hidrata la piel.
Una bruma facial solar que protege e hidrata la piel.

La firma española de cosméticos Agrado es la responsable de esta bruma facial en espray con una fórmula muy suave, 0 % alcohol, que está especialmente indicada para pieles sensibles o muy sensibles. Es resistente al agua y ofrece protección solar muy alta frente a los rayos UVA y UVB, luz azul e infrarrojos. “Es (un producto) muy cómodo, evitas tener que tocarte la cara para protegerla del sol. Ideal si tienes piel grasa”, señala un usuario que lo ha reseñado online. Está indicado para pieles sensibles, claras o muy claras, e igual que el resto, su textura es muy ligera, dejando un acabado invisible, no graso y agradable sobre el rostro.

Cómo aplicar las brumas faciales con protección solar

  • Debemos asegurarnos de que cubrimos de manera homogénea toda las zonas que van a estar en contacto con el sol y no olvidarnos de las partes del cuerpo más sensibles como los labios, las orejas o la parte posterior del cuello. Tampoco debemos escatimar en cantidad.

  • Las brumas son un producto perfecto para la reaplicación. Es decir, primero podemos utilizar en casa una protección en crema o gel y, una vez en la calle, recurrir a la bruma para reponer el fotoprotector cada cierto tiempo.

  • Se pueden utilizar tanto en el cuerpo como en la cara, pero existen fórmulas específicas para cada una de las zonas y evitar, por ejemplo, que se irriten los ojos en el caso del rostro.

  • También son adecuadas para utilizar mientras se practica deporte, ya que tras sudar, es conveniente volver a aplicar el fotoprotector. Lo mismo ocurre si nos damos un baño.

  • Si se aplican sobre el maquillaje, además de proteger del sol, contribuyen a que éste se fije a la piel y dure más tiempo en buen estado.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_