Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 22 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Migrantes atrapados en la frontera entre Serbia y Hungría tras el cierre del paso de Röszke (sur de Hungría), en enero de 2019.
Migrantes atrapados en la frontera entre Serbia y Hungría tras el cierre del paso de Röszke (sur de Hungría), en enero de 2019. AP

El plan migratorio de la UE: blindar las fronteras y acelerar las expulsiones. Bruselas ultima una propuesta sin cuotas para evitar el veto de Polonia y Hungría. Frontex contará con una fuerza de reacción rápida de 10.000 agentes.

La justicia obliga al Gobierno a revelar los altos cargos que rehúsan declarar sus bienes. La Abogacía del Estado recurrió para mantener en secreto sus identidades.

El pacto para la reconstrucción entre PSOE y PP se limita a la sanidad. El Gobierno espera acordar una batería de medidas en el Congreso con sus socios y Cs.

Los 12 días de la Operación Bicho: el fiasco del plan de la Comunidad de Madrid para salvar las residencias. El Gobierno regional encerró a los residentes mayores y encomendó su salud a la hija del ‘privatizador de la sanidad madrileña’, que dirigió un esfuerzo médico insuficiente y caótico.

 - Un teléfono contra el “pánico” por el virus: de 2,9 a 4 euros por llamada

La Armada del submarino único. Dos de los cuatro sumergibles S-70 se han dado de baja, uno está en obras hasta 2021 y solo uno en servicio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >