Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 28 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El Gobierno achaca la crisis en Interior a un pulso de jefes de la Guardia Civil. El Ejecutivo en pleno cierra filas y arropa al ministro ante las críticas, cada vez más duras, de la oposición.

Las claves del fondo europeo de recuperación: un plan ambicioso y con muchos obstáculos. La Comisión espera que el Consejo Europeo y la Eurocámara despejen el complejo camino del plan antes de verano.

Nissan cerrará la planta de Barcelona donde trabajan 2.800 empleados. La multinacional japonesa prevé deshacerse de las instalaciones de la Zona Franca, en la que trabajan unos 2.800 empleados.

El Gobierno pide evitar mascarillas y guantes de un solo uso ante el auge del plástico. La Comisión Europea advierte a los países de que deben vetar los cubiertos, vasos y platos desechables el próximo año.

La Comunidad Valenciana pide pasar a la fase 2 el lunes y algunas islas podrían estrenar la fase 3. Baleares solicita que Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera pasen a la última etapa, adelantando siete días el avance en la desescalada de las tres primeras.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >