Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 26 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El coronel Pérez de los Cobos, el pasado mes de mayo en Madrid.
El coronel Pérez de los Cobos, el pasado mes de mayo en Madrid.

La juez advierte a Interior de que la Guardia Civil solo debe informarle a ella del ‘caso 8-M’. En un escrito enviado al ministerio tras la destitución del coronel Pérez de los Cobos, la magistrada avisa de que puede abrir una investigación penal si se incumple la orden.

Pérez de los Cobos, el coronel del 1-O en Cataluña que cayó por las marchas del 8-M. Curtido en la lucha contra ETA y en los despachos, lideró la operación policial en Cataluña.

- Un cese cada dos meses en el Ministerio del Interior

¿Un cambio de fase cada siete días? “Es importante no quemar etapas por presiones”.  Los expertos no se ponen de acuerdo en la idoneidad de acelerar el ritmo.

- “Lo peor es no poder abrazarnos al llegar al instituto”

La mayoría de comunidades pasó a fase 1 haciendo pruebas a menos de la mitad de los sospechosos. Tan solo La Rioja era capaz de diagnosticar en primaria al 100% de las personas con síntomas, según los informes de Sanidad que argumentan el avance de cada territorio.

Sanidad desbarajusta los datos y rebaja todas las cifras del impacto de la pandemia. El ministerio revisa la serie histórica de fallecidos y la sitúa en 26.834, casi 2.000 menos que los comunicados este domingo. Asegura que en la última semana han muerto siete personas al día cuando en informes anteriores habló de entre 48 y 83.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >