Elon Musk pone a la venta sus cinco casas por 89 millones de euros tras afirmar que no quiere poseer nada
¿Por qué? Por "libertad", según afirma el 'genio loco' del siglo XXI que acaba de tener un bebé con nombre impronunciable y vende ahora todas sus propiedades inmobiliarias
“Voy a vender todas mis posesiones físicas. No seré propietario de una casa”, tuiteó Elon Musk, de 48 años, CEO de Tesla y genio loco oficial del mundo en el siglo XXI. En otro tuit, Musk respondió que el motivo para la venta era, sencillamente, “libertad”. Por ahora, ha cumplido. Según Bloomberg, sus cuatro casas en Los Ángeles y una mansión en Hillsborough (un pueblo en California) han sido puestas a la venta por un precio combinado de 89 millones de euros. Solo la mansión cuesta más de 32.
“Creo que las posesiones acaban pesándote. ¿Tiene sentido para mí pasarme tanto tiempo diseñando y construyendo una casa? ¿No debería dedicar ese tiempo para pensar en como llegar a Marte? Creo que debería hacer lo segundo”
Durante una entrevista reciente en el podcast del cómico Joe Rogan, Musk habló de las posesiones: “Creo que las posesiones acaban pesándote. ¿Tiene sentido para mí pasarme tanto tiempo diseñando y construyendo una casa? ¿No debería dedicar ese tiempo para pensar en como llegar a Marte? Creo que debería hacer lo segundo”.
Una de las casas que vende, situada en el exclusivo barrio de Bel Air, perteneció anteriormente al cómico Gene Wilder. Según la plataforma inmobiliaria Zillow se trata de “un rancho actualizado, pero cuidadosamente conservado, único, peculiar y encantador con vistas a la ciudad de Los Ángeles”. Tiene cinco dormitorios y cuatro baños, con una piscina y una cabaña privada par invitados. Con un precio de 8,3 millones de euros, es la más barata de todas las propiedades que Musk acaba de poner a la venta.
El empresario, que acaba de ser padre de un bebé llamado X Æ A-12 con la cantante Grimes, posee según Bloomberg una fortuna de más de 36.000 millones de euros. La ausencia de residencias oficiales lo podría convertir en el nómada más rico del mundo. ¿Vivirá de alquiler o preferirá optar por vivir en un hotel, como ya hicieron Bob Dylan, Coco Chanel, Robert de Niro, John Lennon, Marilyn Monroe o Howard Hughes? Dada su condición de visionario para algunos, no está de más tener en cuenta esta decisión. Tal vez el futuro pasa por la ausencia de propiedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.