_
_
_
_
_

Elon Musk y Grimes, padres de un hijo al que llamarán X Æ A-12

El millonario, pareja de la cantante de pop electrónico, anuncia en paralelo que se deshará de muchas de sus posesiones materiales porque le “agobian”

Elon Musk y Grimes, en la gala Met en la que hicieron oficial su relación en 2018.
Elon Musk y Grimes, en la gala Met en la que hicieron oficial su relación en 2018.ANGELA WEISS (AFP)
El País

Elon Musk y Grimes han tenido su primer hijo. El bebé es el primero de la cantante, mientras que el empresario, de 48 años, tiene cinco hijos de un matrimonio anterior; el primero murió trágicamente con diez meses en 2002. La cantante, de 32 años, dio a luz el lunes 4 de mayo, como confirmó el millonario empresario en un tuit. “Mamá y bebé, todo bien”, escribió. Al verdadero estilo de Musk, también anunció que el niño se llamaba X Æ A-12.

La llegada del bebé se produce horas después de que Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, haya anunciado un cambio radical de vida. Ahora está convencido de que las posesiones materiales “agobian”, por lo que ha decidido deshacerse de “casi todas” sus pertenencias físicas. Así lo comunicó el pasado viernes a través de su perfil de Twitter y ya ha empezado a tomar medidas para actuar en consecuencia: ha puesto a la venta dos de sus casas ubicadas en California (Estados Unidos). En una serie de tuits de lo más misterioso (publicó una docena de ellos en una hora), exigía devolver “a la gente su libertad” y escribía mensajes como el siguiente: ”Ira, ira contra la muerte de la luz de la conciencia”. Además, llegó también a afirmar que ”el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto”, por lo que se desplomaron a un 9,3% en bolsa inmediatamente.

Grimes al desvelar que esperaba un hijo de Elon Musk, cofundador de Paypal y presidente de Tesla Motors y de la empresa de viajes espaciales SpaceX, explicó que su embarazo era un “compromiso profundo”. Fue la cantante la que anunció el embarazo en enero y proclamó: “Realmente amo a mi novio”. Al preguntarle sus seguidores cómo “lidiaba con el trabajo y tener un bebé”, escribió: “Lamento no haber promocionado mi álbum correctamente o en las redes sociales más. Todo esto ha sido un poco terrible. Tuve algunas complicaciones al principio, un segundo trimestre decente, pero todo empezó a dolerme a las 25 semanas“, continuó Gimes. “Siento que estaba terriblemente mal preparada; no sé si el embarazo es tan visible o discutido como debería ser. Simplemente no entendía en qué me estaba metiendo".

Musk y Grimes hicieron oficial su relación en mayo de 2018, cuando aparecieron juntos en la Gala del Met celebrada en Nueva York. Entonces llevaban saliendo solo unos meses. Salvo algunas excepciones en las que se han dejado ver juntos paseando por las calles y en algún evento deportivo, ambos mantuvieron su noviazgo muy privado hasta dicha alfombra roja y, hace unos meses, con el anuncio del embarazo.

Grimes, cuyo verdadero nombre es Claire Elise Boucher, toca varios instrumentos (guitarra, bajo, percusión, violín y ukelele) y describe su estilo de música, en el que mezcla electrónica, pop art, estilo barroco, ambient y synthpop, así como add music. Comenzó en la industria en 2007, aunque no fue hasta tres años después cuando lanzó su primer álbum, Geidi Primes. En 2012, triunfó con Visions, su tercer álbum, al que siguió Art Angels. En 2013 se hizo con el Webby Award —el premio al mejor sitio web del mundo— en la categoría de artista del año. También se hizo con dos Juno Awards, los premios que entrega la Academia de la música canadiense: álbum electrónico del año y artista emergente del año. En 2018 consiguió otro Juno, esta vez en la categoría de vídeo.

Antes de Grimes, la última relación conocida de Musk ha sido con la también actriz Amber Heard, después de que esta se separara de Johnny Depp. La ruptura llegó en 2017, solo un año después de conocerse que eran pareja. “Nunca seré feliz si no tengo a nadie. Irme a dormir solo me mata. Estar en esa gran casa vacía oyendo el eco de mis propias huellas, y nadie en la almohada de al lado…”, fueron las palabras con las que Elon Musk retrató sus inquietudes personales en una entrevista para Rolling Stone poco después de terminar con Heard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_