Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elon Musk tiene nueva pareja: Grimes, la cantante de pop electrónico

El empresario espacial y fundador de Tesla oficializó su relación con la artista en la fiesta del MET

Elon Musk y Grimes a su llegada a la gala MET de este año.
Elon Musk y Grimes a su llegada a la gala MET de este año. AFP PHOTO

Además de los impresionantes estilimos, de reminiscencias sacras, la gala MET que se celebró el lunes en Nueva York dejó una sabrosa noticia: Elon Musk (Sudáfrica, 1971), fundador de Tesla y rutilante empresario con aspiraciones espaciales, apareció de la mano de Grimes, cantante de pop electrónico.

Medio canadiense (concretamente quebequesa) y medio ucrania, el nombre real de Grimes es Claire Elise Boucher. Nacida en 1988, Grimes es hija de Sandy Garossino, exfiscal de la Corona (cargo de los países de la Commonwealth) y empresaria.

Grimes comenzó en la música en 2007, publicando en MySpace. De hecho, esa primigenia red social es la culpable de su nombre: cuando se publicaba en ella por primera vez, había que añadir a la lista tres géneros musicales. Boucher, confusa, puso en los tres grime. Esta palabra inglesa designa un género de música electrónica, surgido en el este de Londres a principios de los 2000, derivado del sonido garage y que incluía elementos del dancehall y del hip hop.

Grimes, que toca varios instrumentos (guitarra, bajo, percusión, violín y el ukelele) describe su estilo de música, en el que mezcla electrónica, pop art, estilo barroco, ambient y synthpop como add music. En 2012, triunfó con Visions, su tercer álbum, al que siguió Art Angels. En 2013 se hizo con el Webby Award en la categoría de artista del año. También se hizo con dos Juno Awards: álbum electrónico del año y artista emergente del año. Este año ha conseguido otro Juno, esta vez en la categoría de vídeo.

La pareja lleva algo más de un mes viéndose.  La última relación conocida de Musk ha sido con la también actriz Amber Heard, después de que esta se separara de Johnny Depp, el capitán Jack Sparrow de la saga cinematográfica Piratas del Caribe. La ruptura llegó en 2017, solo un año después de conocerse que eran pareja. “Nunca seré feliz si no tengo a nadie. Irme a dormir solo me mata. Estar en esa gran casa vacía oyendo el eco de mis propias huellas, y nadie en la almohada de la lado…”, fueron las palabras con las que Elon Musk retrató sus inquietudes personales en una entrevista para Rolling Stone. saliendo con el empresario. Heard también acudió al a gala MET. Musk  tiene seis hijos, 46 años, dos exmujeres en tres matrimonios distintos -aunque con Talulah Riley se casó y se divorció dos veces-.

Grimes y Musk se conocieron, según Page Six, vía Twitter: él quería hacer una broma sobre la inteligencia artificial y las redes sociales. Grimes ya había hecho un comentario parecido. Surgió el amor.