Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estado de alarma España

Dos meses del estado de alarma en España, en imágenes

29 fotos

Se cumplen dos meses desde que el Gobierno decretara esta medida para frenar la epidemia de covid-19

  • Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona cierra el acceso a una playa, el 15 de marzo.
    1Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona cierra el acceso a una playa, el 15 de marzo.
  • La UME realiza labores de desinfección en la estación de trenes de Granada, donde también lleva a cabo actuaciones de control e información a la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus, el 17 de marzo.
    2La UME realiza labores de desinfección en la estación de trenes de Granada, donde también lleva a cabo actuaciones de control e información a la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus, el 17 de marzo.
  • Traslado de una paciente afectada por el coronavirus al Gran Hotel Colón de Madrid, el 19 de marzo.
    3Traslado de una paciente afectada por el coronavirus al Gran Hotel Colón de Madrid, el 19 de marzo.
  • Dos operarios trasladan un féretro en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), el 20 de marzo.
    4Dos operarios trasladan un féretro en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), el 20 de marzo.
  • Una mujer cruza un paso de peatones de la Gran Vía madrileña, el 23 de marzo.
    5Una mujer cruza un paso de peatones de la Gran Vía madrileña, el 23 de marzo.
  • Una furgoneta de la UME, con los cristales tapados, llega a la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, el 23 de marzo.
    6Una furgoneta de la UME, con los cristales tapados, llega a la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, el 23 de marzo.
  • Inhumación a puerta cerrada, sin ningún allegado, de un persona fallecida por coronavirus en el cementerio de Sant Gervasi de Barcelona, el 24 de marzo.
    7Inhumación a puerta cerrada, sin ningún allegado, de un persona fallecida por coronavirus en el cementerio de Sant Gervasi de Barcelona, el 24 de marzo.
  • Pacientes ingresados en el pabellón 5 del hospital de campaña de Ifema (Madrid), el 27 de marzo.
    8Pacientes ingresados en el pabellón 5 del hospital de campaña de Ifema (Madrid), el 27 de marzo.
  • Una treintena de militares de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, a las afueras de Madrid, llega con sus equipos NBQ (defensa nuclear, biológica y química) para descontaminar una residencia de personas mayores, el 31 de marzo.
    9Una treintena de militares de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, a las afueras de Madrid, llega con sus equipos NBQ (defensa nuclear, biológica y química) para descontaminar una residencia de personas mayores, el 31 de marzo.
  • Empleados del tanatorio de la M-30 de Madrid pulverizan con agua y lejía el ataúd de una persona fallecida con la Covid-19, el 31 de marzo.
    10Empleados del tanatorio de la M-30 de Madrid pulverizan con agua y lejía el ataúd de una persona fallecida con la Covid-19, el 31 de marzo.
  • Olga Campos, durante el entierro de su madre, María Pascual, en el cementerio de Polinyà (Barcelona), el 3 de abril.
    11Olga Campos, durante el entierro de su madre, María Pascual, en el cementerio de Polinyà (Barcelona), el 3 de abril.
  • El tanatorio de Collserola (Barcelona) ha almacenado los ataúdes de las víctimas de coronavirus en su aparcamiento subterráneo, el 3 de abril.
    12El tanatorio de Collserola (Barcelona) ha almacenado los ataúdes de las víctimas de coronavirus en su aparcamiento subterráneo, el 3 de abril.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), donde siguiendo el programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional, impulsado por el Gobierno, comenzaron a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus, el 3 de abril.
    13El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), donde siguiendo el programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional, impulsado por el Gobierno, comenzaron a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus, el 3 de abril.
  • José y Guadalupe, pareja recuperada de la Covid-19, en su casa de Villanueva De la Torre, Guadalajara, el 5 de abril.
    14José y Guadalupe, pareja recuperada de la Covid-19, en su casa de Villanueva De la Torre, Guadalajara, el 5 de abril.
  • Minuto de silencio en el Hospital Doctor Peset de Valencia por una compañera fallecida con Covid-19, el 6 de abril.
    15Minuto de silencio en el Hospital Doctor Peset de Valencia por una compañera fallecida con Covid-19, el 6 de abril.
  • Un empresario de Santiago de Compostela ha sido detenido como presunto autor y principal responsable de un robo de material sanitario valorado en cinco millones de euros, un botín en el que se incluyen dos millones de mascarillas de máxima protección, las que más escasean durante la pandemia y las que demandan desesperadamente los sanitarios para no caer contagiados, el 6 de abril.
    16Un empresario de Santiago de Compostela ha sido detenido como presunto autor y principal responsable de un robo de material sanitario valorado en cinco millones de euros, un botín en el que se incluyen dos millones de mascarillas de máxima protección, las que más escasean durante la pandemia y las que demandan desesperadamente los sanitarios para no caer contagiados, el 6 de abril.
  • El personal sanitario atiende a los enfermos de coronavirus en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el 7 de abril.
    17El personal sanitario atiende a los enfermos de coronavirus en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el 7 de abril.
  • Miles de trabajadores se incorporaron a sus puestos mientras las autoridades repartieron 10 millones de mascarillas en las principales estaciones de transporte público. En la imagen, reparto de mascarillas en la estación de Atocha, en Madrid, el 13 de abril.
    18Miles de trabajadores se incorporaron a sus puestos mientras las autoridades repartieron 10 millones de mascarillas en las principales estaciones de transporte público. En la imagen, reparto de mascarillas en la estación de Atocha, en Madrid, el 13 de abril.
  • Dos hermanos miran por la ventana de su dormitorio durante el confinamiento en Madrid, el 13 de abril. Ansiedad, obesidad y somatizaciones del estrés son los problemas frecuentes. Sanidad encargó a la Asociación Nacional de Pediatría un informe para estudiar las condiciones de salida de los menores a la calle.
    19Dos hermanos miran por la ventana de su dormitorio durante el confinamiento en Madrid, el 13 de abril. Ansiedad, obesidad y somatizaciones del estrés son los problemas frecuentes. Sanidad encargó a la Asociación Nacional de Pediatría un informe para estudiar las condiciones de salida de los menores a la calle.
  • Una enfermera atiende a un paciente ingresado por coronavirus, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, el 14 de abril.
    20Una enfermera atiende a un paciente ingresado por coronavirus, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, el 14 de abril.
  • Trabajadores recogiendo la cosecha sin protección contra el coronavirus y sin guardar la distancia de seguridad, en el Campo de Cartagena (Murcia), el 23 de abril.
    21Trabajadores recogiendo la cosecha sin protección contra el coronavirus y sin guardar la distancia de seguridad, en el Campo de Cartagena (Murcia), el 23 de abril.
  • La fábrica de Seat volvió a trabajar de forma parcial el 27 de abril con un tercio de los empleados y un único turno de mañana. En el acceso, que ha quedado marcado con líneas recordatorias de las distancias de seguridad a seguir, varias personas han desinfectado las manos y han entregado mascarillas sanitarias a los empleados.
    22La fábrica de Seat volvió a trabajar de forma parcial el 27 de abril con un tercio de los empleados y un único turno de mañana. En el acceso, que ha quedado marcado con líneas recordatorias de las distancias de seguridad a seguir, varias personas han desinfectado las manos y han entregado mascarillas sanitarias a los empleados.
  • Un enfermero del hospital temporal de Ifema, instalado para luchar contra la epidemia de la covid-19, descansa bajo la publicidad "Ganaremos la (dos espadas cruzadas) batalla", el 29 de abril.
    23Un enfermero del hospital temporal de Ifema, instalado para luchar contra la epidemia de la covid-19, descansa bajo la publicidad "Ganaremos la (dos espadas cruzadas) batalla", el 29 de abril.
  • Personal sanitario durante el acto de cierre del hospital de campaña de Ifema el 1 de mayo, 40 días después de comenzar a recibir sus primeros pacientes. Sus intalacione permaneces latentes ante la posibilidad de que vuelva a ser necesario abrirlo si hay un rebrote de la covid-19.
    24Personal sanitario durante el acto de cierre del hospital de campaña de Ifema el 1 de mayo, 40 días después de comenzar a recibir sus primeros pacientes. Sus intalacione permaneces latentes ante la posibilidad de que vuelva a ser necesario abrirlo si hay un rebrote de la covid-19. EFE
  • Un coche de la Policía Local de Sevilla circula entre cclistas, corredores y caminantes junto al río Guadalquivir en Sevilla, el 2 de mayo, primer día en el que se permite las salidas para pasear y hacer ejercicio.
    25Un coche de la Policía Local de Sevilla circula entre cclistas, corredores y caminantes junto al río Guadalquivir en Sevilla, el 2 de mayo, primer día en el que se permite las salidas para pasear y hacer ejercicio.
  • Varios deportistas practican surf en la playa de Santa María del Mar de Cádiz. Desde el 2 de mayo, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos una semana antes.
    26Varios deportistas practican surf en la playa de Santa María del Mar de Cádiz. Desde el 2 de mayo, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos una semana antes.
  • Un hombre, con mascarilla, espera en la barbería-peluquería El Kinze, en Cuchilleros, en el centro de Madrid, el 4 de mayo, primer día de apertura del comercio no esencial, que había estado cerrado por la epidemia de la covid-19.
    27Un hombre, con mascarilla, espera en la barbería-peluquería El Kinze, en Cuchilleros, en el centro de Madrid, el 4 de mayo, primer día de apertura del comercio no esencial, que había estado cerrado por la epidemia de la covid-19.
  • El propietario del restaurante La Lupe, en la calle Feria de Sevilla, mide el salón para ver si tiene espacio para las mesas, el 4 de mayo.
    28El propietario del restaurante La Lupe, en la calle Feria de Sevilla, mide el salón para ver si tiene espacio para las mesas, el 4 de mayo.
  • Las provincias y áreas sanitarias autorizadas para entrar en la fase 1 de la desescalada se preparan para la reapertura de comercios y bares, entre otras medidas de relajación del confinamiento. En la imagen, la cafetería TalHara, en Sevilla, ultima las labores para reabrir tras casi dos meses, el 10 de mayo.
    29Las provincias y áreas sanitarias autorizadas para entrar en la fase 1 de la desescalada se preparan para la reapertura de comercios y bares, entre otras medidas de relajación del confinamiento. En la imagen, la cafetería TalHara, en Sevilla, ultima las labores para reabrir tras casi dos meses, el 10 de mayo.