Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 13 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

 Varias mujeres con mascarillas hacen cola ante una mercería en el barrio de Triana de Sevilla, el martes.
Varias mujeres con mascarillas hacen cola ante una mercería en el barrio de Triana de Sevilla, el martes. EFE

Sanidad plantea que la mascarilla sea obligatoria en todos los espacios públicos. El ministerio consulta a las autonomías sobre ampliar la recomendación sobre su uso más allá del transporte público.

- El Gobierno apuesta por asientos vacíos en los aviones

Entrevista al ministro de Justicia | “Si la oposición no apoya el decreto de justicia desprecia a sus propias autonomías”. Juan Carlos Campo agradece “su esfuerzo” a Enrique López, consejero de Madrid y responsable del área en el PP.

- El Ejecutivo confía en sacar las medidas para la justicia

Las incógnitas del caso del apartotel de Ayuso: el contrato fantasma, la extraña cuarentena y los precios. Las fechas en las que comenzaron los contactos con Room Mate no cuadran, se ha modificado un contrato y se desconoce si es una vivienda de dos pisos o dos separadas

- El contrato ‘fantasma’ de Madrid con Room Mate, la cadena del apartotel de lujo donde se aloja Díaz Ayuso

101.942 madrileños pueblan las colas del hambre en la capital. Más de 50 asociaciones vecinales dan de comer en una red paralela a la de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El comisario europeo de Economía: “Tendremos temporada turística de verano este año”. Paolo Gentiloni cree que los países más golpeados por la pandemia deberían solicitar al mismo tiempo la nueva línea de créditos del Mede.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >