Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 12 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Viajeros en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el lunes en el primer día de la fase 1.
Viajeros en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el lunes en el primer día de la fase 1. EFE

Las aerolíneas rechazan bajar la ocupación de los vuelos y avisan de que les puede llevar a la quiebra. Las compañías están a favor de medidas como la toma de temperatura o el pasaporte sanitario, pero avisan de que dejar asientos libres supondría la ruina o subir un 50% el precio de los billetes.

- La Guardia Civil denuncia a Iberia Express por un vuelo casi lleno

Las comunidades pelean por lograr desescaladas a medida. El País Vasco mantiene limitaciones a la movilidad y Murcia quiere restringir las actividades al aire libre. Cantabria y Aragón piden acelerar el proceso en zonas rurales.

- Comunidades en fase 0 redoblan la presión y piden avanzar

Madrid es la autonomía que más se ha endeudado durante la pandemia. La región acude a los mercados para financiar la lucha contra la enfermedad y proyectos medioambientales.

La inmunidad de grupo queda muy lejos. Varios estudios sitúan la seroprevalencia por debajo del 15%. Los epidemiólogos piden no bajar la guardia con la vigilancia.

- ‘Sin colaboración no hay vacuna’, por Javier Sampedro

De propietaria de pisos de Airbnb a temporera de la fresa para pagar las facturas. La agricultura suma cerca de 20.000 nuevos contratos entre marzo y abril.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >