Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 8 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Ayuso conversa con Aguado durante el pleno en la Asamblea de Madrid el 29 de abril de 2020.
Ayuso conversa con Aguado durante el pleno en la Asamblea de Madrid el 29 de abril de 2020.

La petición de Madrid de pasar a fase 1 desata una tormenta política interna en el Gobierno regional. El consejero de Sanidad presenta el informe técnico en el último momento sin el aval de Yolanda Fuentes, que dimitió horas antes como directora general de salud pública.

- Nueve horas de tensión que acabaron en una dimisión clave

- Yolanda Fuentes, “una servidora pública metódica y de carácter”

Castilla y León, Madrid y Cataluña tienen los peores indicadores para la desescalada. Los cinco territorios con una menor tasa de hospitalizaciones por 100.000 habitantes son Ceuta y Melilla, y las comunidades de Murcia, Canarias y Andalucía

- Verónica Casado, consejera de Salud de Castilla y León: “Preferimos ser prudentes ahora y recuperar el tiempo después”

Trabajo alcanza un principio de acuerdo con agentes sociales para ampliar los ERTE hasta el 30 de junio. El Gobierno ofrece flexibilizar la cláusula de mantenimiento del empleo y exenciones de cuotas de entre el 45% y el 85% si se vuelva a la actividad. La medida aún tiene pendiente el visto bueno de la patronal CEOE

El virus excarcela a 376 mafiosos en Italia. El ministro de Justicia trata de rectificar con un nuevo decreto, pero decenas de capos históricos ya están en la calle por motivos sanitarios.

El Gobierno se abre a pactos con Ciudadanos y agentes sociales para aislar al PP. Calvo dice que no hay cambio de socios, pero Arrimadas acepta negociar los Presupuestos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >