Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tienda de ropa en Alcalá de Henares.
Tienda de ropa en Alcalá de Henares. EFE

La fase 0 de la desescalada, en imágenes

25 fotos

La mayor parte del territorio español entra en la fase 0 de la desescalada, que implica medidas como la apertura de peluquerías y pequeños comercios

  • Dos empleados atienden a clientes, en una tienda de venta de cosméticos, en Valencia.
    1Dos empleados atienden a clientes, en una tienda de venta de cosméticos, en Valencia.
  • El propietario del restaurante La Lupe, en la calle Feria de Sevilla, mide el salón para ver si tiene espacio para colocar las mesas.
    2El propietario del restaurante La Lupe, en la calle Feria de Sevilla, mide el salón para ver si tiene espacio para colocar las mesas.
  • Varios cocineros preparan comida para llevar en un restaurante de Madrid.
    3Varios cocineros preparan comida para llevar en un restaurante de Madrid.
  • Un cliente en una terraza de La Restrinja, en El Hierro.
    4Un cliente en una terraza de La Restrinja, en El Hierro.
  • La librería El gusanito lector, en Sevilla, durante la preparación de los pedidos de la venta 'online'.
    5La librería El gusanito lector, en Sevilla, durante la preparación de los pedidos de la venta 'online'.
  • Un trabajador limpia las gafas colocadas en la vitrina de una óptica de Madrid.
    6Un trabajador limpia las gafas colocadas en la vitrina de una óptica de Madrid.
  • Interior del comercio La casa de las planchas, en Sevilla, durante el primer día de la entrada en vigor de la fase 0 de desconfinamiento.
    7Interior del comercio La casa de las planchas, en Sevilla, durante el primer día de la entrada en vigor de la fase 0 de desconfinamiento.
  • Una empleada atiende el teléfono en una peluquería de San Sebastián durante la fase 0 del desconfinamiento.
    8Una empleada atiende el teléfono en una peluquería de San Sebastián durante la fase 0 del desconfinamiento.
  • Un usuario de un huerto urbano del barrio de Lakua, en Vitoria, cuida de su terreno durante el primer día de entrada en vigor de la fase 0 del desconfinamiento.
    9Un usuario de un huerto urbano del barrio de Lakua, en Vitoria, cuida de su terreno durante el primer día de entrada en vigor de la fase 0 del desconfinamiento.
  • Un fisioterapeuta atiende a un cliente en una clínica, en Cerceda (Madrid).
    10Un fisioterapeuta atiende a un cliente en una clínica, en Cerceda (Madrid).
  • Dos locales abiertos en el barrio madrileño de Malasaña, este lunes.
    11Dos locales abiertos en el barrio madrileño de Malasaña, este lunes.
  • La fase 1 arranca este lunes en las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera y de la isla balear de Formentera, mientras que en el resto del territorio español comienza la fase 0. En la imagen, varios clientes en una terraza de La Gomera.
    12La fase 1 arranca este lunes en las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera y de la isla balear de Formentera, mientras que en el resto del territorio español comienza la fase 0. En la imagen, varios clientes en una terraza de La Gomera.
  • Una pareja de ancianos mira a un operario, durante su paseo por una calle de Vitoria, este lunes.
    13Una pareja de ancianos mira a un operario, durante su paseo por una calle de Vitoria, este lunes.
  • Una empleada atiende a una clienta, en una joyería de Valencia.
    14Una empleada atiende a una clienta, en una joyería de Valencia.
  • Ambiente en una peluquería y barbería de Vitoria durante el primer día de la fase 0 del desconfinamiento.
    15Ambiente en una peluquería y barbería de Vitoria durante el primer día de la fase 0 del desconfinamiento.
  • Ambiente en una estación del metro de Madrid, este lunes. El Gobierno ha comenzado a repartir este lunes 14,5 millones de mascarillas en más de 3.500 puntos de toda España para promover el uso de mascarilla en el transporte público colectivo, que es obligatorio desde hoy mismo.
    16Ambiente en una estación del metro de Madrid, este lunes. El Gobierno ha comenzado a repartir este lunes 14,5 millones de mascarillas en más de 3.500 puntos de toda España para promover el uso de mascarilla en el transporte público colectivo, que es obligatorio desde hoy mismo.
  • Un usuario con mascarilla, en el interior de un autobús de la EMT de Madrid. La distribución de estos elementos de protección está siendo efectuada por 15.000 efectivos principalmente en los nudos de transporte, municipios y entidades sociales.
    17Un usuario con mascarilla, en el interior de un autobús de la EMT de Madrid. La distribución de estos elementos de protección está siendo efectuada por 15.000 efectivos principalmente en los nudos de transporte, municipios y entidades sociales.
  • Una voluntaria de la Cruz Roja avisa a una mujer del uso obligatorio de mascarilla en la estación de Atocha de Madrid. La orden que ha entrado en vigor este mismo lunes establece el uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como aéreo y marítimo.
    18Una voluntaria de la Cruz Roja avisa a una mujer del uso obligatorio de mascarilla en la estación de Atocha de Madrid. La orden que ha entrado en vigor este mismo lunes establece el uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como aéreo y marítimo. EFE
  • Angel Mancebo atiende a su primer cliente en su peluquería del barrio de Poble Sec de Barcelona tras su reapertura, este lunes.
    19Angel Mancebo atiende a su primer cliente en su peluquería del barrio de Poble Sec de Barcelona tras su reapertura, este lunes.
  • Interior de un vagón del metro de Madrid, este lunes. Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas, así como tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.
    20Interior de un vagón del metro de Madrid, este lunes. Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas, así como tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.
  • Un agente de la Policía Nacional ofrece mascarillas a una usuaria del metro de Madrid.
    21Un agente de la Policía Nacional ofrece mascarillas a una usuaria del metro de Madrid. REUTERS
  • Elena Martín, propietaria del centro de belleza Arem Estilistas, muestra algunas de las medidas de seguridad que ha tomado en su peluquería para abrir de nuevo al público.
    22Elena Martín, propietaria del centro de belleza Arem Estilistas, muestra algunas de las medidas de seguridad que ha tomado en su peluquería para abrir de nuevo al público. EFE
  • Reparto de mascarillas en la entrada de una estación del Metro de Barcelona.
    23Reparto de mascarillas en la entrada de una estación del Metro de Barcelona.
  • Ramón Soler, uno de los administradores de una ferretería de Zaragoza, en el interior de su local este lunes. Parte del pequeño comercio sube las persianas con una mezcla de incertidumbre y de ganas de volver a dar servicio a sus clientes, que ya han empezado a pedir la cita previa necesaria en esta fase 0 de la desescalada.
    24Ramón Soler, uno de los administradores de una ferretería de Zaragoza, en el interior de su local este lunes. Parte del pequeño comercio sube las persianas con una mezcla de incertidumbre y de ganas de volver a dar servicio a sus clientes, que ya han empezado a pedir la cita previa necesaria en esta fase 0 de la desescalada. EFE
  • Un policía reparte mascarillas en la estación de Renfe de Valencia.
    25Un policía reparte mascarillas en la estación de Renfe de Valencia. EFE