Nostalgia de Peñalara
Soy un viejo montañero de 74 años que tenía la afición de subir a la espléndida sierra madrileña a disfrutar de ella. Ahora, confinado en mi casa, asisto temeroso a la desaparición de tantas personas de mi edad; incrementado su número posiblemente por la falta de recursos en las residencias. Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades. Por fin han salido los niños, y pienso que ahora debería tocarnos a nosotros. No estoy pensando en ir al cine o al teatro, lo entiendo, pero sí que nos dejasen subir a la laguna de Peñalara y desde allí contemplar la Cuerda Larga o el brotar de la exuberante primavera en el valle del Lozoya. En la montaña la distancia de seguridad se puede respetar y ni los gorriones, ni las mariposas, ni las claras aguas del deshielo transmiten el virus. Por favor, no nos quiten la primavera a los de mi generación. Ya no nos quedan muchas.
Julián Moreno Álvaro. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.