Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Coronavirus
Cola de personas para recoger alimentos en el comedor social en la parroquia San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas.

El reparto de alimentos en distintos puntos de Madrid

14 fotos

Recorremos varios comedores sociales e iglesias de la capital donde se ofrece comida a los más necesitados. La demanda se ha triplicado desde el inicio de la pandemia

  • Una vecina de Entrevías (Vallecas) recoge una bolsa de alimentos de la mano de un voluntario.
    1Una vecina de Entrevías (Vallecas) recoge una bolsa de alimentos de la mano de un voluntario.
  • Félix, el guarda de seguridad del comedor social de las Hijas de la Caridad en el paseo Martínez Campos (Chamberí), vigila que en la cola de vecinos que vienen a buscar comida se guarda la distancia de seguridad. Aquí se reparten más de 300 comidas, el doble que al inicio de la pandemia.
    2Félix, el guarda de seguridad del comedor social de las Hijas de la Caridad en el paseo Martínez Campos (Chamberí), vigila que en la cola de vecinos que vienen a buscar comida se guarda la distancia de seguridad. Aquí se reparten más de 300 comidas, el doble que al inicio de la pandemia.
  • El padre Gonzalo Ruipérez, que tiene dos móviles, tiene guardados en la parroquia San Juan de Dios (UVA de Vallecas) más de 70.000 kilos de alimentos para repartir; 30.000 más que en marzo. O dicho de otra manera: si antes repartía para 1.600 familias, ahora lo hace para 2.400. La iglesia se ha convertido en un gigantesco almacén de supermercado para los más necesitados.
    3El padre Gonzalo Ruipérez, que tiene dos móviles, tiene guardados en la parroquia San Juan de Dios (UVA de Vallecas) más de 70.000 kilos de alimentos para repartir; 30.000 más que en marzo. O dicho de otra manera: si antes repartía para 1.600 familias, ahora lo hace para 2.400. La iglesia se ha convertido en un gigantesco almacén de supermercado para los más necesitados.
  • Largas colas en el paseo Martínez Campos para buscar comida del comedor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Chamberí).
    4Largas colas en el paseo Martínez Campos para buscar comida del comedor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Chamberí).
  • Dos voluntarias reparten comida en la parroquia San Ramon Nonato (Puente de Vallecas).
    5Dos voluntarias reparten comida en la parroquia San Ramon Nonato (Puente de Vallecas).
  • Un vecino de Vallecas hace cola para recoger comida.
    6Un vecino de Vallecas hace cola para recoger comida.
  • Si antes de la pandemia repartían comida para 600 personas en la parroquia de San Ramón Nonato de Vallecas, ahora la cifra llega a 1.300. Más del doble. Un grupo de vecinos hace cola para recoger los alimentos.
    7Si antes de la pandemia repartían comida para 600 personas en la parroquia de San Ramón Nonato de Vallecas, ahora la cifra llega a 1.300. Más del doble. Un grupo de vecinos hace cola para recoger los alimentos.
  • Dos de los nueve voluntarios de la UVA de Vallecas, en el almacén de la iglesia.
    8Dos de los nueve voluntarios de la UVA de Vallecas, en el almacén de la iglesia.
  • Un voluntario en el interior del comedor social de la parroquia San Ramón Nonato en Puente de Vallecas.
    9Un voluntario en el interior del comedor social de la parroquia San Ramón Nonato en Puente de Vallecas.
  • Comedor social en la parroquia San Ramon Nonato en Puente de Vallecas.
    10Comedor social en la parroquia San Ramon Nonato en Puente de Vallecas.
  • El venezolano Richard Méndez, de 29 años, trabajaba en el supermercado BonArea hasta finales de marzo. "Quedé desempleado, nos sacaron a todos. Me he visto obligado a buscar ayuda porque no tengo. Estoy tramitando las ayudas en el Ayuntamiento para poder pagar la habitación donde estoy”.
    11El venezolano Richard Méndez, de 29 años, trabajaba en el supermercado BonArea hasta finales de marzo. "Quedé desempleado, nos sacaron a todos. Me he visto obligado a buscar ayuda porque no tengo. Estoy tramitando las ayudas en el Ayuntamiento para poder pagar la habitación donde estoy”.
  • El padre Gonzalo, de la UVA de Vallecas, entrega dos bolsas de comida a las familias.
    12El padre Gonzalo, de la UVA de Vallecas, entrega dos bolsas de comida a las familias.
  • Marleny, una de las voluntarias de la parroquia de la UVA de Vallecas, en el almacén de la iglesia donde están guardados más de 70.000 kilos de alimentos.
    13Marleny, una de las voluntarias de la parroquia de la UVA de Vallecas, en el almacén de la iglesia donde están guardados más de 70.000 kilos de alimentos.
  • Dos voluntarias reparten comida frente al comedor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Chamberí.
    14Dos voluntarias reparten comida frente al comedor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Chamberí.