Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La transformación del Clínic de Barcelona para detener el coronavirus, en imágenes

La transformación del Clínic de Barcelona para detener el coronavirus, en imágenes

7 fotos

El hospital ha convertido quirófanos en UCI y medicalizado un hotel para atender a los afectados por covid-19

  • Para hacer frente al aluvión de casos y evitar el colapso, la dirección del hospital ha tomado la decisión de adaptar los espacios disponibles. En la imagen, un profesional sanitario vigila el estado de un enfermo de coronavirus, en la unidad de vigilancia intensiva respiratoria (UVIR) del Clínic de Barcelona.
    1Para hacer frente al aluvión de casos y evitar el colapso, la dirección del hospital ha tomado la decisión de adaptar los espacios disponibles. En la imagen, un profesional sanitario vigila el estado de un enfermo de coronavirus, en la unidad de vigilancia intensiva respiratoria (UVIR) del Clínic de Barcelona.
  • El personal sanitario trabaja en la sala de diálisis para pacientes positivos de la covid-19 del hospital Clínic.
    2El personal sanitario trabaja en la sala de diálisis para pacientes positivos de la covid-19 del hospital Clínic.
  • Los médicos de guardia del centro se han duplicado (cuatro ahora) y han rescatado residentes y estudiantes de medicina para reforzar los equipos médicos. En la imagen, los profesionales sanitarios se colocan los equipos de protección para atender a los ingresados por coronavirus, en el hospital Clínic.
    3Los médicos de guardia del centro se han duplicado (cuatro ahora) y han rescatado residentes y estudiantes de medicina para reforzar los equipos médicos. En la imagen, los profesionales sanitarios se colocan los equipos de protección para atender a los ingresados por coronavirus, en el hospital Clínic.
  • Una profesional sanitaria desempeña sus labores en la unidad de vigilancia intensiva respiratoria (UVIR), en el Clínic de Barcelona.
    4Una profesional sanitaria desempeña sus labores en la unidad de vigilancia intensiva respiratoria (UVIR), en el Clínic de Barcelona.
  • Según Antoni Castells, el director médico del centro, no ha habido un colapso gracias a los profesionales de primera línea y a toda la estructura de soporte porque han sido capaces de crear más plazas. En la imagen, un grupo de enfermeras del Clínic de Barcelona saludan y animan a un paciente ingresado por coronavirus.
    5Según Antoni Castells, el director médico del centro, no ha habido un colapso gracias a los profesionales de primera línea y a toda la estructura de soporte porque han sido capaces de crear más plazas. En la imagen, un grupo de enfermeras del Clínic de Barcelona saludan y animan a un paciente ingresado por coronavirus.
  • Un profesional sanitario vigila el estado de un enfermo de coronavirus, en la unidad de vigilancia intensiva respiratoria del Clínic de Barcelona.
    6Un profesional sanitario vigila el estado de un enfermo de coronavirus, en la unidad de vigilancia intensiva respiratoria del Clínic de Barcelona.
  • El personal sanitario atiende a los ingresados por covid-19 en la sala de diálisis del hospital Clínic.
    7El personal sanitario atiende a los ingresados por covid-19 en la sala de diálisis del hospital Clínic.