El confinamiento para las personas mayores
Un gran número de personas mayores viven solas en España. Estos días de confinamiento no están siendo fáciles para nadie, pero son especialmente difíciles para ellos. Frente a la pandemia mundial en la que nos encontramos y, sobre todo, limitados por las reglas de confinamiento que nos han sido impuestas, ¿qué podemos hacer, como ciudadanos, para ayudar a estas personas? Este grupo vulnerable también suele sufrir de escasez de recursos y mayores dificultades para abordar las necesidades básicas en su día a día. Además, la mayoría no maneja bien las nuevas tecnologías, lo que los aleja de la posibilidad de conectarse con otras personas, aprender sobre la pandemia o acceder a nuevos modelos de ocio. Estas personas están verdaderamente solas, así que pido, en este momento, un gesto de empatía: llamar, hablar y estar ahí para ellos, para todo lo que podamos.
Enric Aletà Cumellas. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.