_
_
_
_

Píldoras de inspiración para tiempos difíciles

La firma Bottega Veneta y su director creativo, Daniel Lee, estrenan Bottega Residency, una serie de cápsulas multimedia en las que creadores invitados hablan de sus artistas favoritos

El diseñador Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta e impulsor del proyecto #BottegaResidency
El diseñador Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta e impulsor del proyecto #BottegaResidencyFoto: Bottega Veneta

Daniel Lee es un diseñador inconformista. Desde su llegada a Bottega Veneta en 2018 ha sabido introducir una dosis de vanguardia intelectual que, como el tiempo ha demostrado, casa a la perfección con la identidad de una casa de lujo cimentada en el trabajo con los materiales y la inteligencia aplicada al diseño. Por eso su último proyecto, surgido a raíz de la crisis global del coronavirus, no es un mero ejercicio de marketing ni de entretenimiento, sino una oportunidad de oro para asomarse al universo creativo y a las referencias de un diseñador que no suele prodigar sus declaraciones de intenciones.

El proyecto, llamado Bottega Residency, arrancó el pasado fin de semana y consiste en una serie de pequeñas producciones multimedia –en formato de video, pero también de playlist de Spotify o de acciones concretas para distintas redes sociales– inspiradas en el concepto de residencia artística, que es lo que sucede cuando una institución da carta blanca a un creador para dar rienda suelta a su mundo. La primera entrega llevaba la firma del propio Lee, que ejerció como comisario invitado para compartir su pasión por tres creadores: el artista David Hockney, el cineasta Steven Spielberg y el coreógrafo Maurice Béjart. Los videos elaborados en colaboración con Lee incluyen sus observaciones acerca de estos tres titanes de la cultura contemporánea, y se complementan con una sesión gastronómica cortesía de Laila Gohar y una playlist para aliviar el confinamiento.

La segunda “residencia”, actualmente en curso, lleva la firma del fotógrafo y cineasta Tyrone Lebon, que habla de su entusiasmo por Charles Bukowski y Barry Kamen, pero también sobre las últimas exposiciones que ha visto o su obra de arte favorita. Sin duda, descubrir nuevos artistas o referencias es uno de los mayores atractivos de este proyecto: no todos los días uno tiene la ocasión de asomarse al panel de inspiración de los creadores que están definiendo la estética del presente. El proyecto #BottegaResidency se puede seguir en la web de la firma y en sus perfiles en redes sociales, y se irá desarrollando e incorporando nuevos comisarios cada semana.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_