Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La Covid-19 echa de las calles de Líbano a los manifestantes

La Covid-19 echa de las calles de Líbano a los manifestantes

10 fotos

Beirut ha pasado en 24 horas del bullicio y la euforia de las revueltas al silencio y el pánico del virus

  • Decenas de miles de manifestantes se reúnen en la céntrica plaza de los Mártires para pedir la dimisión de todos los miembros del Gobierno libanés cinco días después del estallido de las primeras protestas (el 17 de octubre). Abajo, el mismo lugar el 25 de marzo.
    1Decenas de miles de manifestantes se reúnen en la céntrica plaza de los Mártires para pedir la dimisión de todos los miembros del Gobierno libanés cinco días después del estallido de las primeras protestas (el 17 de octubre). Abajo, el mismo lugar el 25 de marzo.
  • El Gobierno libanés levanta muros de hormigón para impedir que los manifestantes lleguen al Parlamento, en el centro de Beirut (Líbano), el pasado mes de febrero. En la imagen de abajo, el mismo lugar el 25 de marzo.
    2El Gobierno libanés levanta muros de hormigón para impedir que los manifestantes lleguen al Parlamento, en el centro de Beirut (Líbano), el pasado mes de febrero. En la imagen de abajo, el mismo lugar el 25 de marzo.
  • Cientos de seguidores del tándem de partidos chií Amal-Hezbolá organizan una contra-manifestación en Dahie (periferia sur de Beirut), el pasado mes de noviembre. Abajo, el mismo lugar el 27 de marzo.
    3Cientos de seguidores del tándem de partidos chií Amal-Hezbolá organizan una contra-manifestación en Dahie (periferia sur de Beirut), el pasado mes de noviembre. Abajo, el mismo lugar el 27 de marzo.
  • Beirut enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y policías antidisturbios. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
    4Beirut enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y policías antidisturbios. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
  • El Gobierno libanés en funciones ordenó un amplio despliegue de policías y militares en el centro de Beirut, epicentro de violentos enfrentamientos, para custodiar los accesos al Parlamento y proteger los bancos que son objeto de la ira popular desde el mes de enero. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
    5El Gobierno libanés en funciones ordenó un amplio despliegue de policías y militares en el centro de Beirut, epicentro de violentos enfrentamientos, para custodiar los accesos al Parlamento y proteger los bancos que son objeto de la ira popular desde el mes de enero. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
  • Un grupo de jóvenes seguidores de los partidos Amal Y Hezbolá atacan a manifestantes y queman sus tiendas en la céntrica plaza de los mártires de Beirut el pasado mes de octubre. Abajo, el mismo lugar el pasado 26 de marzo.
    6Un grupo de jóvenes seguidores de los partidos Amal Y Hezbolá atacan a manifestantes y queman sus tiendas en la céntrica plaza de los mártires de Beirut el pasado mes de octubre. Abajo, el mismo lugar el pasado 26 de marzo.
  • El Ejército libanés se despliega en medio de una nube de gases lacrimógenos para frenar los enfrentamientos entre policía antidisturbios y manifestantes en el centro de Beirut. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
    7El Ejército libanés se despliega en medio de una nube de gases lacrimógenos para frenar los enfrentamientos entre policía antidisturbios y manifestantes en el centro de Beirut. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
  • Jóvenes manifestantes cortan una de las principales circunvalaciones de Beirut y piden la dimisión del Gobierno durante el pasado mes de octubre. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
    8Jóvenes manifestantes cortan una de las principales circunvalaciones de Beirut y piden la dimisión del Gobierno durante el pasado mes de octubre. Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
  • La generación de postguerra lidera en Líbano una ola de protestas antigubernamentales contra un Ejecutivo que tacha de corrupto y confesional (el pasado enero en Beirut). Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
    9La generación de postguerra lidera en Líbano una ola de protestas antigubernamentales contra un Ejecutivo que tacha de corrupto y confesional (el pasado enero en Beirut). Abajo, el mismo lugar el 26 de marzo.
  • Miles de manifestantes intentan tomar el Parlamento de Beirut el pasado mes de diciembre como muestra de rechazo al nuevo primer ministro propuesto por el Ejecutivo interino. Abajo, el mismo lugar el 25 de marzo.
    10Miles de manifestantes intentan tomar el Parlamento de Beirut el pasado mes de diciembre como muestra de rechazo al nuevo primer ministro propuesto por el Ejecutivo interino. Abajo, el mismo lugar el 25 de marzo.