Las verdaderas amenazas globales
El brote del coronavirus ha puesto en evidencia que no estamos preparados para afrontar una epidemia vírica y que el mundo había infravalorado la capacidad destructiva de una pandemia. Nuestros hospitales se han visto absolutamente superados por la avalancha de infectados, elevando la labor del profesional sanitario a la categoría de héroe por su situación de inseguridad. Las grandes potencias siempre han invertido ingentes cantidades de dinero en armamento y, sin embargo, no ha sido una gran confrontación bélica, sino la Covid-19 la causante de miles de fallecimientos por todo el mundo. Además, la pandemia está haciendo tambalear los cimientos de la economía deteniendo por completo el ritmo de nuestras ciudades, nuestras fábricas, nuestros países. Los líderes mundiales deberán reflexionar y destinar más recursos a combatir las grandes amenazas globales del siglo XXI que están poniendo en situación de peligro nuestra salud y la del planeta, como son el cambio climático y las pandemias.
Daniel Bernardo Soler Serrao. Granada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.