Recuperar la solidaridad
Soy italiano, vivo en París desde hace 40 años y siempre he admirado el carácter, disciplina y solidaridad del pueblo francés. Sin embargo, estos últimos días, he observado con tristeza que había mucho más individualismo de lo que pensaba, como si solo importara la propia seguridad. La comunicación ilegible del Gobierno durante la crisis, que optó por mantener las elecciones, seguramente no ayudó en concienciar a los franceses del peligro que supone esta pandemia. Las imágenes del pasado fin de semana de mercados y parques abarrotados hablan por sí solas. Pero esto ya queda atrás y ahora nadie puede ampararse en los fallos de la clase política para obviar la gravedad de la crisis y faltar a su deber de ciudadano, para el bien de todos y para que podamos seguir sintiendo orgullo por este maravilloso país.
Nicola Franceschi. París (Francia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.