Nuestros políticos ante la pandemia
Mientras —ahora sí— se ha generalizado un comportamiento cívico y solidario, mientras los profesionales que soportan el peso de esta grave epidemia siguen dando ejemplo de responsabilidad y abnegación, de nuevo hay políticos cuyas actitudes distan mucho de estar a la altura de la situación. Ese impostado gesto de firmeza de Casado, en comparecencias consecutivas a las del presidente del Gobierno; esas perversas deformaciones de eslóganes salidas del ingenio de Ponsatí; esas ariscas exigencias al Gobierno de la presidenta de Madrid; esos reproches de centralismo del obcecado Torra a propósito del estado de alarma. En fin, todos ejemplos de bajeza que no necesitamos.
Hortensia García García. Ávila
Encontrándonos en la epidemia más virulenta e incierta, por desconocida, de nuestra historia reciente, con multiplicación exponencial de afectados y fallecidos y llamamientos continuos a la unidad de acción y solidaridad colectiva, nos asombran aquellos discursos que se descuelgan del comportamiento que la inmensa mayor parte de la sociedad está siguiendo. Oír llamamientos a la confinación de territorios particulares por parte de dirigentes de los mismos, como dando a entender que se tienen que proteger del virus foráneo que llega para contaminar a los suyos, es un espectáculo que entristece y califica con exactitud a quienes los lanzan.
Francisco J. González Castelló. Almería
Inaudita por irresponsable la actitud del vicepresidente Iglesias acudiendo a un Consejo de Ministros encontrándose en cuarentena. Lo que nos falta es quedarnos sin Gobierno. No se entiende tampoco que lo hayan consentido el presidente y el ministro de Sanidad.
Ricardo Pieltain. Tres Cantos (Madrid)
Leo en la prensa que los Reyes han dado negativo al test de coronavirus. Las infantas también. Motivo de este último test que en la clase de las infantas una compañera había dado positivo. La presidenta de la Comunidad de Madrid se hizo un test y dio negativo, pero unos días después, ante una leve sintomatología, que según dijo pensó que era alergia primaveral, lo repitió para seguridad de su equipo de trabajo. Dio positivo y está confinada. Me parece muy bien hecho. Pero hagan lo mismo con los sanitarios y con la población en general.
Josefa Panisello Royo. Igualada (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.