Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aglomeración de gente haciendo acopio de viveres en un supermercado de Madrid, el 10 de marzo.
Aglomeración de gente haciendo acopio de viveres en un supermercado de Madrid, el 10 de marzo.

La masiva afluencia en los supermercados de Madrid, en imágenes

15 fotos

Las cadenas de distribución hacen un llamamiento para actuar con normalidad y racionalizar el miedo ante el coronavirus: una selección de imágenes de varios establecimientos madrileños, este martes.

  • Varios supermercados de Madrid han abierto sus puertas este martes con colas de gente deseosas de hacer acopio de alimentos y otros productos en medio de la psicosis causada por la expansión de la Covid-19. En la imagen, estantes desabastecidos por el acopio de víveres en un supermercado de Madrid.
    1Varios supermercados de Madrid han abierto sus puertas este martes con colas de gente deseosas de hacer acopio de alimentos y otros productos en medio de la psicosis causada por la expansión de la Covid-19. En la imagen, estantes desabastecidos por el acopio de víveres en un supermercado de Madrid.
  • Largas colas en el un supermercado en Majadahonda (Madrid). A última hora de ayer ya empezaban a registrarse inusuales aglomeraciones de clientes en diversos centros, que han continuado este martes en algunos de ellos.
    2Largas colas en el un supermercado en Majadahonda (Madrid). A última hora de ayer ya empezaban a registrarse inusuales aglomeraciones de clientes en diversos centros, que han continuado este martes en algunos de ellos.
  • Tras el anuncio del cierre de los centros educativos en la región madrileña, los compradores han salido a abastecerse de alimentos.
    3Tras el anuncio del cierre de los centros educativos en la región madrileña, los compradores han salido a abastecerse de alimentos.
  • Estantes desabastecidos por el acopio de víveres en un supermercado de Madrid.
    4Estantes desabastecidos por el acopio de víveres en un supermercado de Madrid.
  • La comunidad china del distrito de Usera mantiene su protección personal con mascarillas. La inmensa inmensa mayoría de sus negocios se encontraban cerrados este martes hasta nuevo aviso.
    5La comunidad china del distrito de Usera mantiene su protección personal con mascarillas. La inmensa inmensa mayoría de sus negocios se encontraban cerrados este martes hasta nuevo aviso.
  • Dos clientas de un supermercado del centro de Madrid entregan sus compras para su posterior entrega a domicilio.
    6Dos clientas de un supermercado del centro de Madrid entregan sus compras para su posterior entrega a domicilio.
  • Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado, pese a registrarse una mayor afluencia de clientes de lo normal.
    7Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado, pese a registrarse una mayor afluencia de clientes de lo normal.
  • Un grupo de clientes hace cola en una farmacia del centro de Madrid.
    8Un grupo de clientes hace cola en una farmacia del centro de Madrid.
  • Asedas, que representa a más de 19.000 tiendas, el 70% de la superficie de los supermercados y que cuenta entre sus socios a Mercadona, Dia o Covirán, admite que en algunas zonas del país se están registrando compras por encima de lo normal.
    9Asedas, que representa a más de 19.000 tiendas, el 70% de la superficie de los supermercados y que cuenta entre sus socios a Mercadona, Dia o Covirán, admite que en algunas zonas del país se están registrando compras por encima de lo normal.
  • Un comercio cerrado en el distrito madrileño de Usera, este martes, ante el que varios viandantes pasan con mascarillas como protección ante el contagio de la Covid-19.
    10Un comercio cerrado en el distrito madrileño de Usera, este martes, ante el que varios viandantes pasan con mascarillas como protección ante el contagio de la Covid-19.
  • Fuentes de Mercadona también confirman que este lunes registraron compras por encima de lo habitual en algunos de sus establecimientos, donde algunos productos se agotaron. En la imagen, estantes vacíos de un supermercado de Madrid.
    11Fuentes de Mercadona también confirman que este lunes registraron compras por encima de lo habitual en algunos de sus establecimientos, donde algunos productos se agotaron. En la imagen, estantes vacíos de un supermercado de Madrid.
  • Una mujer con mascarilla empuja su carro de la compra por el centro de la capital.
    12Una mujer con mascarilla empuja su carro de la compra por el centro de la capital.
  • Las cadenas de supermercados descartan que vaya a haber problemas de abastecimiento. En la imagen, los clientes de un supermercado hacen cola para pagar.
    13Las cadenas de supermercados descartan que vaya a haber problemas de abastecimiento. En la imagen, los clientes de un supermercado hacen cola para pagar.
  • Varias personas caminan protegidas por mascarillas mientras sujetan bolsas de la compra, por una calle del distrito de Usera.
    14Varias personas caminan protegidas por mascarillas mientras sujetan bolsas de la compra, por una calle del distrito de Usera.
  • La Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que aglutina el 70% de la superficie de venta, asegura en un comunicado que “España cuenta con una de las distribuciones alimentarias más eficientes de Europa y con un equipamiento preparado para hacer frente a situaciones extraordinarias”, como la del coronavirus. En la imagen, clientes de un supermercado de Madrid.
    15La Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que aglutina el 70% de la superficie de venta, asegura en un comunicado que “España cuenta con una de las distribuciones alimentarias más eficientes de Europa y con un equipamiento preparado para hacer frente a situaciones extraordinarias”, como la del coronavirus. En la imagen, clientes de un supermercado de Madrid.