Sacar beneficio del miedo
Cuando nos vemos expuestos a episodios que ponen a prueba nuestra estabilidad ante al pánico, se abre una autopista para la aparición del oportunismo. En el caso del coronavirus este se ha traducido en la compraventa de mascarillas: unos las compran por protección, y otros se dedican a apropiarse grandes cantidades para luego venderlas a un precio más alto. Las angustias de los demás no son ninguna oportunidad de negocio. Quien saca beneficios del miedo demuestra claramente cuál es su categoría moral.
Jaume Martínez Gorria. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.