_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sola y borracha

Soy feminista a mi bola. Sin haber leído a las clásicas. Sin saber qué coño es la cuarta ola

Luz Sánchez-Mellado
Cadena feminista por Madrid el pasado 8 de febrero.
Cadena feminista por Madrid el pasado 8 de febrero.Álvaro García
Más información
Igualdad corrige la ley de libertad sexual por las diferencias en el Gobierno
Álvarez de Toledo se desmarca del PP y del 8-M: “Soy feminista amazónica y en mi nombre no habla nadie”

He llegado muchas veces sola y borracha a casa. De adolescente, de joven adulta y de señora entrada en décadas. De soltera, casada y divorciada. Incluyendo un control de alcoholemia la mismísima madrugada del Día de la Madre del año pasado que pasé rezando para que el gin tonic hubiera bajado lo justo para pasar el corte del chisme que me puso a soplar un chaval que podría ser mi hijo y no tuvieran que venir las mías a buscarme. Lo pasé, gracias. Menudo ejemplo de madre, pensaría el benemérito al darme vía libre. Sí: nadie es perfecto, ni perfecta. Pero, salvo en la irresponsabilidad al volante, pienso reincidir en mis costumbres. Volveré a llegar sola y borracha a casa. Nunca, ni en mis mejores años, tuve por ello más problema con un varón que algún rebuzno no solicitado. Pero demasiadas los han tenido muy graves y los siguen teniendo. Por eso, y porque tengo dos dedos de frente, entiendo el sentido del lema del anteproyecto de ley de libertad sexual que ha sacado demasiado pronto, mal y nunca el Gobierno.

Soy feminista a mi modo. Ni criminalizo a los hombres ni victimizo a las mujeres. Pero sé que sin el feminismo jamás hubiésemos logrado poder declararnos feministas “amazónicas” desde una posición de poder como la de la portavoz del PP en el Congreso, aunque yo creo que la doña se refiere al pijísimo restaurante homónimo madrileño. Lo dicho: soy feminista a mi bola. Sin haber leído a las clásicas. Sin saber qué coño es la cuarta ola. Y creyendo que las transexuales que deciden ser mujeres pagando con su propia sangre son congéneres. Dicho esto, este fin de semana volveré a pedir a mis hijas que no vuelvan solas. Volverán a responderme que harán lo que les dé la gana porque para eso son libres e iguales. Y el domingo iremos juntas a la manifestación del 8-M. O no, porque ellas tienen su agenda, yo la mía, y es más difícil cuadrarlas que las del G20. La lucha sigue.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_