_
_
_
_

Así es la camiseta de Dolce & Gabbana que está ayudando a Australia a recuperarse tras los incendios

La firma italiana lanza un proyecto benéfico en forma de prenda floral destinada a recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas devastadas por el fuego en los últimos meses

La camiseta #DGLovesAustralia de Dolce & Gabbana.
La camiseta #DGLovesAustralia de Dolce & Gabbana.

La historia de un lugar se cuenta a través de su cultura, sus edificios y sus habitantes, pero también de sus flores. Y la waratah (o telopea), con su color rojo brillante y su forma contundente, es todo un símbolo de Australia. En una guía botánica especializada (Native plants of the Sydney Region), los autores Alan Fairley y Philip Moore cuentan que su nombre quiere decir "la planta más bella desde lejos", aludiendo a su tono encendido, visible a decenas de metros de distancia en los arbustos en que crece. Su simbología alude a la fortaleza, la vitalidad y la energía. Desde hace décadas, además, es un símbolo de la transformación y destrucción del paisaje. Aunque en el siglo XIX llenaba áreas enteras, ya en 1824 las autoridades se vieron obligadas a protegerlas y a castigar con severas penas a aquellos que las recolectaban sin permiso.

Primer plano de una telopea o waratah, la flor australiana que Dolce & Gabbana ha empleado como emblema de su nuevo proyecto.
Primer plano de una telopea o waratah, la flor australiana que Dolce & Gabbana ha empleado como emblema de su nuevo proyecto.Foto: Getty

Por eso hay pocos símbolos que sinteticen de un modo tan claro el espíritu de superación de Australia, y de ahí que Dolce & Gabbana haya elegido la Waratah como emblema de un proyecto, #DGLovesAustralia, cuyos beneficios van destinados a paliar las consecuencias de los incendios que han asolado Australia en los últimos meses. Plasmada en una camiseta que se puede adquirir ya en preventa en la tienda online de la casa, la camiseta simboliza "el valor para afrontar y superar los retos de la vida"; explican desde la firma italiana.

Limitada a 1.000 unidades y con un precio por unidad de 150 euros, el importe procedente de las ventas irá directamente a una organización australiana, Foundation for Rural & Regional Renewal (FRRR), que está teniendo un papel activo en la recuperación de las zonas destruidas por el incendio. Esta ONG lleva años estableciendo vínculos entre la inversión privada y la filantropía con el foco puesto en las zonas más apartadas del campo australiano. Esas mismas zonas en que la flor de Watarah lleva siglos creciendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_